Conoce Las Consecuencias De Querer Llegar Al Extremo

Por Emmily Maduro CURIOSIDADES 853 Visitas

Todos sabemos que los estándares de belleza que están establecidos por la sociedad son perfectos y casi imposibles de igualar, lo que vemos en televisión, desfiles o en publicidades son inalcanzables para el público en general.

Sin embargo, hay mujeres que pueden llegar al extremo por intentar lograr estar acorde a esas marcas establecidas, incluso son capaces de dejar de importarles su salud mientras consigan la meta. La cintura de “reloj de arena” o “ser como una Barbie” son el principal problema que atañe a muchas mujeres.

La obsesión con el peso, con las dietas con el ejercicio, puede acarrear muchos problemas si no se mantiene un ritmo saludable. Lamentablemente, hay personas que su nivel de obsesión es tan grande que no le prestan atención a los problemas que empiezan a padecer, les deja de importar todo, incluso ellos mismos.

La delgadez y sus complicaciones cuando se llega al extremo

delgadez extrema

En el mundo hay personas que prueban de todo, en este caso están los que trabajan constantemente en aumentar de peso a niveles exagerados que ponen en peligro su vida por posibles ataques al corazón, por otro lado tenemos a estas mujeres que hacen lo imposible por estar tan delgadas que provoca lastima.

La delgadez en pequeños casos puede estar sujeto a condiciones incontrolables como la genética o algún mal funcionamiento del metabolismo. Ya que existen las personas que comen grandes cantidades de alimentos y su cuerpo no sube en masa muscular.

Pero en el artículo que te presentamos en este momento, ese no es el caso. Aquí nos referimos a obsesiones con el cuerpo, con la comida, con la delgadez y con el afán de que siempre se ven un poco más gordas de lo que en realidad están.

Entre los grandes problemas de salud que enfrentan las personas con obsesión a la delgadez podemos mencionar algunas como: la anorexia, la bulimia, enfermedades gastrointestinales, anemia, entre otras.

Cuando se somete al cuerpo a un nivel bajo de alimentación, también lo sometes a bajos niveles de proteínas, nutrientes, minerales que necesita para funcionar. Si no se alimenta, no funciona.

Algunas de las medidas que se utilizan para llegar a esa meta deseada para los que se obsesionan con su peso son: induciendo el vómito luego de cada comida, practicarse operaciones quirúrgicas para lograr ese abdomen deseado, no comer, etc.

Si las células del cuerpo no procesan alimento, se procesan entre ellas, dejando a tu cuerpo débil hasta el punto de causar la muerte si no se trata a tiempo.

De las muchas enfermedades que se causa la misma persona, la delgadez extrema es una forma de autodestrucción que va lentamente pero que logra la meta de consumirte por completo.

Si conoces a alguien que padezca de algunas de las enfermedades mencionadas, o conoces a alguien que se obsesione por querer bajar de peso siempre, intenta ayudarla y aconsejarla, así no llegará a límite de dejar que su cuerpo se debilite a un nivel irreparable. Comparte y comenta que te ha parecido.

Compartir

Comentarios