Importantes Y Extraños Datos Sobre Los Sueños Que Apuesto Que No Sabías

Por Emmily Maduro CURIOSIDADES 886 Visitas

Uno de los grandes misterios sobre el ser humano que siempre se ha estudiado y seguirá estudiando es su capacidad de soñar. En este artículo te revelaremos unos datos sorprendentes que seguro no sabías sobre el dormir, el no dormir y los sueños.

También hallaras la respuestas a algunas dudas que se rumorean sobre el tema, sin más preámbulos aquí te presentamos la lista:

Las acciones que hacen los sonámbulos son actuaciones de sus sueños

sueños

Las víctimas que sufren de parasomnia (un desorden de comportamiento de sueño profundo, conocido como RBD) son propensos a actuar dormidos exactamente como lo que están soñando en ese momento.

Desperdiciamos un tercio de nuestra vida durmiendo

sueños

Si el día tiene 24 horas, y en teoría se debería dormir 8 horas diarias cuando se es adulto, ya que cuando se es bebé se duermen 16 horas… Entonces, solo debes sacar la cuenta, y no hay nada que se pueda hacer, porque seguirás durmiendo.

Has sentido alguna vez que “se te sube el muerto”, pues aquí sabrás el por qué

sueños

El nombre real de este suceso es “parálisis de sueño”, y lo que significa es que cuando duermes, tus músculos no funcionan para evitar que tu cuerpo se levante y ataque a aquellos monstruos con los que estas soñando. Cuando esto ocurre, tú te despiertas pero tu cuerpo queda dormido, como si estuvieses paralizado.

La teoría de la figura negra

sueños

Cuando se es víctima de la parálisis de sueño, se ha comentado que se puede presenciar una figura negra cerca cuando la persona se despierta, eso puede relacionarse a una ensoñación moldeada a las referencias de lo que se está soñando.

Las personas solían dormir por partes

sueños

Antes de la aparición de la electricidad, las personas vivían en una especie de oscuridad siempre presente, por ende, las personas se iban a la cama temprano. Sin embargo, dormían de a ratos, cuando despertaban en la madrugada, aprovechaban para leer y reflexionar.

Puedes tener el control en los sueños

sueños

Entre los sueños, hay algunos que se producen cuando estas consciente de que estas dormidos, se llaman sueños lúcidos. En estos, puedes moverte y manipularlo a voluntad, depende de lo que quieras hacer.

Hay mas actividad cerebral cuando estamos soñando que cuando estamos despiertos

sueños

Cuando estamos dormidos ocurre una etapa que llamamos REM, la cual significa “Movimiento Ocular Rápido” y sucede cuando los ojos se mueven muy rápidamente dentro de los párpados, ya que las ondas cerebrales continúan con baja intensidad y produce los sueños.

La falta de sueño puede matarte de forma muy rápido

sueños

Los síntomas mortales que aparecen en las personas por falta de sueño suelen aparecer a partir del día 11, mientras que en la falta de comida los síntomas ocurren a partir del día 46. En conclusión, hay mas peligro por falta de sueño que por falta de comida.

Sólo podemos soñar con rostros que hayamos visto en algún momento

sueños

El cerebro no puede inventar rostros nuevos, por eso, las personas que aparecen en tus sueños son rostros que has visto en algún momento del trascurso de tu vida.

Los delfines y las ballenas sólo pueden dormir a la mitad

sueños

Ya que son mamíferos, necesitan respirar para no ahogarse mientras duermen. Para lograrlo, los hemisferios de su cerebro se turnan para dormir y para respirar.

¡Increíble! ¿no te parece?

Compartir

Comentarios