Conoce Las Frases Que Pueden Matar La Confianza De Las Personas

Por Kailyn Medina VIDA 750 Visitas

Hay ciertas frases que nunca deben se deben decir a un familiar o a un amigo, ya que contienen una gran fuerza que puede destruir la confianza de esa persona.

La confianza pueden ser fácil de tener para algunas personas, pero también hay quienes se sienten inseguros consigo mismos y les cuesta mantener a flote el autoestima y la confianza que se tienen.

Cuando una persona se siente insegura, estas frases que te mostraremos a continuación, direccionan esa inseguridad a la destrucción de la confianza e imposibilidad de hacer algunas cosas. Conócelas ahora:

estres

No puedo

Una frase completamente fatal, quiere decir que te imposibilitas a ti mismo hasta el punto en el que ni siquiera lo vas a intentar. Es una frase que debe ser eliminada de tu cabeza, ya que bloquea toda acción posible para lograr eso que, según tú, no puedes hacer. Intenta decir que lo vas a intentar y verás cómo cambia el resultado.

¿Por qué yo?

A pesar de la forma quejumbrosa que posee esta frase, todos la hemos dicho alguna vez, incluso por algo que de verdad no tiene tanta importancia, sin embargo, hay otras ocasiones en las que esta frase puede ser dañina. Trate de decir “voy a salir de esto”, ya que no debe quejarse de que es a usted nada más, ya que todos somos humanos y puede pasarle a cualquiera.

No lo haré

Esta frase es completamente negativa y bastante grande dentro de una persona, no deja espacio para el esfuerzo, para el crecimiento ni para el aprendizaje. Te bloquea por completo la posibilidad de hacerlo al menos. Intenta cambiarla por: “Lo haré”

Supongo

Hay que ser completamente directo en una respuesta, hay que decir: “Yo sé”, “Estoy seguro” o “Pienso que estoy seguro”. Evitas quedar como poco entusiasta, hasta de ignorante en algunas ocasiones.

No pude

Esta frase es el camino seguro hacia el fracaso. Se concentra en la negatividad del fracaso en vez de ver que de allí se pudo sacar un aprendizaje. Intenta decir “Lo intenté”.

Nunca

Dicho desde cualquier perspectiva, como pasado de forma defensiva “nunca vi la nota”, o como declaración de forma inflexiva “nunca me quedo tarde”, se muestra poco grado de confianza.

Me rindo

No hay otra frase que pueda ser tan desesperada como esta, hasta llegar al punto de ser desertor y cobarde. En lugar de rendirse, use otras frases que puedan ser reflexivas como: “estoy buscando una mejor manera de hacerlo”.

Suficientemente bueno

Mediocridad, es lo que significa esta frase. Además de mostrar poca confianza, esta frase también comunica unos estándares bajos de voluntad. Es preferible decir: “Vamos a hacer esto muy bien “

angustia

Hay que estar pendientes que las cosas que dices a los demás y más aún de las cosas que te dices a ti mismo. Puede ser la diferencia entre confianza y desconfianza, entre el fracaso y el éxito.

Espero que cambies tu vocabulario y saques estas frases de tu cabeza, es la mejor manera de sentirse mejor. Comparte.

Compartir

Comentarios