Celebra con estilo, aquí están las 12 tradiciones más extrañas del mundo para celebrar el año nuevo ¡Anímate!

Por karina Gil Cultura 1247 Visitas

Celebrar año nuevo para todos es motivo de alegría y expectativas de que con el comienzo del nuevo año también se vienen nuevas y mejores oportunidades, pero si estás cansado(a) de las típicas tradiciones aquí están las 12 tradiciones más extrañas del mundo para celebrar año nuevo:

12. Comer una uva con cada campanada:

Si ¡Son 12 uvas! así que tienes que ser muy rápido(a) y con cada campanada de las 12 de la noche deberás comer una uva mientras vas pidiendo un deseo por cada uva que comes.

12 tradiciones navideñas más extrañas del mundo, Uvas.

Foto: mundotkm.com

11. Romper los platos:

En Dinamarca se acostumbra a romper los platos en las puertas de tus amigos y vecinos como señal de buena suerte, al final mientras más platos tengas rotos en la puerta de tu casa, mejor suerte tendrás durante el año, ojalá no abras tu puerta mientras le están arrojando un plato.

12 tradiciones navideñas más extrañas del mundo, Platos

 

10. Tu ropa interior debe ser rosada:

En México y Argentina utilizan ropa interior color rosado la noche del 31 de Diciembre para atraer buena suerte en el amor, a los hombres no les irá muy bien con esta tradición esa noche.

12 tradiciones navideñas más extrañas del mundo, Rosado

9. A comer lentejas:

En Chile exactamente a las 12 de la noche se come una cucharada de lentejas para atraer un año lleno de dinero y buen trabajo, recuerda preparar las lentejas antes de que lleguen las 12 campanadas.

Lenteja Pardina de Tierra de Campos

Foto: eladerezo.com

8. Atrae el dinero:

Se dice que para atraer el dinero debes tener una moneda dentro de tu zapato, o de preferencia no recibas el año nuevo sin al menos un billete dentro de tu bolsillo.

12 tradiciones navideñas más extrañas del mundo, dinero

7. A viajar todo el año:

Si lo que deseas es irte de viaje en este nuevo año, lo que debes hacer es preparar tu maleta y justo cuando del las 12 de la noche del 31 de Diciembre sal a la calle y camina con la maleta en la mano al rededor de tu cuadra.

12 tradiciones navideñas más extrañas del mundo, maletas

Foto: viajejet.com

6. Quema el año viejo:

En algunos países se acostumbra quemar un muñeco en representación del año viejo antes de que termine la media noche, así el año nuevo será el comenzar de una nueva etapa.

12 tradiciones navideñas más extrañas del mundo, muñeco

5. Inicia el año con buen pie:

Si quieres que todo en este nuevo año te resulte muy bien, justo cuando den las 12 campanadas debes dar un paso adelante con el pie derecho ¡Cuidado con lo que tengas frente a ti!

Walking exercise, sport shoes

Foto: imujer.com

4. Pide consejos del “más allá”:

En México se cree que despedir el año viejo es una excelente oportunidad para hablar con los muertos y pedirles consejos, hacerles preguntas a los familiares difuntos y así tener un pronóstico de lo que sucederá este nuevo año.

12 tradiciones navideñas más extrañas del mundo, cementerio

3. Resuelve los problemas con tus vecinos:

En Perú se considera que para resolver viejos problemas con tus vecinos se debe boxear antes de que acaben las 12 campanadas y así las viejas disputas quedarán cerradas.

2. Salta hacia el nuevo año:

En algunos países se considera que el primer baño del nuevo año debe darse saltando a un lago helado, esto para desechar las malas energías del año que pasó, algunos solo se atreven después de unos cuantos tragos.

12 tradiciones navideñas más extrañas del mundo, saltar

1. Aleja a los malos espíritus:

Si lo que quieres es un año nuevo alejado de espíritus y eventos paranormales en Irlanda se cree que la respuesta es arrojan pan contra la pared, así alejaras cualquier espíritu que te aseche.

12 tradiciones navideñas más extrañas del mundo, pan

 

¡Anímate a probar alguno de estos rituales! y disfruta del mejor comienzo de año nuevo.

¡Feliz año nuevo 2016 para todos!

Compartir

Comentarios