URGENTE: Aprende como conservar el medio ambiente antes que sea tarde

Por Emmily Maduro Cultura 1015 Visitas

Desde pequeños ha existido un tema en particular el cual para muchos tiene un gran significado y para otros simplemente no significa nada.

Sin ánimos de sonar muy filosóficos pero la realidad es que hay una diferencia gigante a nivel de desarrollo mental y social entre las personas que saben como conservar el medio ambiente y aquellas que les da igual lanzar una botella de plástico a la calle.

La razón es muy simple y es porque así como no les gusta que venga un extraño y lance basura en su casa o deje los platos sucios, a nadie le debería gustar ver lo mismo en la calle pues esta Tierra donde nosotros vivimos es nuestro hogar simplemente porque no ocurra en la casa donde tú vives o en la avenida donde te ubicas no implica que esté permitido el que tengas este tipo de acciones.

“Dato Curioso: Algo tan simple como tirar un pedazo de plástico a la calle puede implicar la muerte de un ser viviente de un animal callejero que tenga poca edad y piensa que es comida”.

como conservar el medio ambiente

Si no escuchamos un poco a aquellas personas que se especializan en diferentes formas sobre como conservar el medio ambiente y nos advierten de que si seguimos lanzando basura en la calle, tales como desperdicios de comida, bebida, etc, lo que vamos a ocasionar es que llegar a un punto donde se dan más los sitios tóxicos que aquellos donde podamos respirar aire puro.

Una de las consecuencias de no saber como conservar el medio ambiente: ¿Sabías que un 30 % de los ríos donde antes se bañaban las personas ahora son prácticamente mortales?

No hay peor error que el cual comete sin darse cuenta, ya las advertencias las estamos transmitiendo para ustedes, pues hemos visto como nosotros mismos sin darnos cuenta hemos acabado con paisajes hermosos por la ambición de querer construir más casas o de volver un terreno fértil en un desierto por querer lanzar basura en vez de reciclarla.

Hay muchos países fuera de América Latina donde si se tiene esta conciencia incluso hay papeleras para diferentes productos unas para vidrio, plástico, entre otros materiales, donde las personas depositan sus envases y éstos son reciclados.

Recuerda que son los pequeños cambios los que realmente impactan a grandes sociedades pues quieren decir que cada individuo puso un grano de arena para lo que ahora será un mejor futuro por lo menos para ese país.

El preocuparse por como conservar el medio ambiente es un tema que aunque no lo crean es considerado como tabú pues te catalogan de hippie, de ridículo, amarillista, cuando la realidad es que solamente te estás preocupando por el sitio donde vives retornando una vez más a la analogía que presentamos inicialmente de que si no te gusta que ensucian tu casa entonces tampoco te debería gustar que ensucien el planeta.

Si ves que a tu alrededor no tienen este tipo de cultura da tú el primer paso y ten ideas tan sencillas como la de las papeleras para diferentes productos o si ves que nadie tiene esa idea tú puedes ser la persona que proponga una idea fantástica.

Lo importante es que digas lo que pienses pues quizás sea una buena idea y puedas estar poniendo su granito de arena.

Si por otra parte tienes una idea un poco más consolidada y te gustaría hacerla pública no dudes en contactarnos de forma directa y nosotros en la brevedad posible te estaremos brindando toda la atención posible para que tu idea se vuelva realidad, recuerda que la finalidad de nuestros artículos es crear contenido que inspiró a que quiera ser una mejor persona ya que sepas que puedes serlo.

 

 

Compartir

Comentarios