Los Mejores Consejos Para Convertirse En Un Profesional De La Tipografía Creativa

Por Emmily Maduro CREATIVIDAD 764 Visitas

Seguro has visto en las calles o en internet esas letras completamente creativas que muchos creen que son hechos por computadoras, sin embargo, te revelamos que las mejores tipografías están hechas a mano e inspiran muchos tipos más, cada una inspirada por un deseo de expresar de manera única, pero detrás de ellas hay un gran esfuerzo.

tipografia

By designtaxi

Si eres de las personas que está deseando crear nuevas formas de escritura o tipografía, entonces este artículo es para ti. Lo primero que debes hacer es familiarizarte con los consejos que te haremos llegar justo ahora, y luego debes buscar a “Skillshare”, ellos se encargan, a través de videos, de mostrarte lo que debes hacer para crear tu propio estilo. Está impartido por expertos tipográficos y artistas en letras que te dirán consejos y trucos para que tu aprendizaje sea ideal.

Ahora bien, te presentaremos cinco consejos que debes tener en mente antes de empezar, aquí te los presentamos:

tipografia creativa

By designtaxi

  1. Familiarizarte con los materiales: Lo primero que debes conocer es la cantidad de plumas y pinceles que están hechos para las tipografías. La tinta y el papel es lo más importante, es por eso que la primera clase que encontrarás se titula: “Caligrafía 1: el estudio moderno de la caligrafía paperfinger” donde te enseñarán que lo mejor para empezar en la tipografía moderna es por técnicas puntiagudas o pinceladas. El video dura dos horas aproximadamente y te enseña la mejor forma de usar y limpiar puntas puntiagudas, y también a hacer trazos precisos, todo con el fin de que te acostumbres a los materiales.
  1. Entrenar tu ojo: Es recomendable que salgas, que pasees por la ciudad, que observes a tu alrededor las letras, las escrituras, todo. Esos serán ejemplos de tipografía y fuentes de inspiración para tu propia tipografía. Hay una clase que encontrarás, llamada “Los secretos de oro de la mano de las letras” donde te explicarán cómo usar esas letras de inspiración, cómo debes observar y profundizar lo que ves.
  1. La práctica hace al maestro: Igual que todo, debes practicar y luego seguir practicando. Todo artista de cualquier tipo te dirá que pasó horas y horas practicando antes de convertirse en un verdadero hacedor de arte. Además de practicar la tipografía, debes esforzarte por crear una mirada precisa de todo lo que haces y de lo que ves a tu alrededor, recuerda que mientras más practiques, mejor será tu técnica.
  1. No intentes conseguir un estilo perfecto: No creas que comenzando tus letras serán exactamente igual a las que veas, es decir, no busques la perfección en tus letras copiando los otros estilos. La idea es que crees tu estilo propio, que te identifique, debes crear unas letras divertidas y espontáneas que te hagan sentir bastante cómodo.
  2. No temas romper las reglas: Principalmente debes dejar que tu imaginación vuele, recuerda que debe ser divertido y espontáneo. No temas probas cosas nuevas, experimentar con nuevos estilos. Las clases son para fomentar la técnica e iniciarte en la creación de las tipografías, tu estilo es creado por ti.

By designtaxi

Skillshare es una comunidad de millones de creativos a través del mundo, y por eso ofrece un catálogo de todos sus cursos en muchos temas. Ellos fomentan la idea de que “El futuro pertenece a los curiosos”, solo debes inscribirte y tendrás acceso a más de 2.000 clases.

Espero que sea genial para ti la información de este artículo y te hayamos ayudado en tu idea de ser un creativo en la tipografía. No dudes en compartir y comentar.

Compartir

Comentarios