El Problema De Los Niños Con Obesidad Infantil

Por Emmily Maduro Cultura 1845 Visitas

Uno de los principales problemas del mundo, dejando de lado las guerras y el hambre mundial, es la obesidad infantil. Podemos ver a niños con graves problemas de peso no solo en Estados Unidos sino en varias partes del mundo donde los niños comen en exceso, sin controlar la cantidad de comida ni su peso, esto se debe únicamente a los padres.

En esta ocasión queremos referirnos a una familia en particular que está conformada por un matrimonio con cuatro hijos, donde los tres más jóvenes sufren de este terrible problema de obesidad combinada con una grave condición genética que los debilita. Aunque probablemente la culpa en este caso sea también de los padres, están desesperados por ayudar a sus pequeños.

La familia a la que nos referimos es de Gujarat, India y se le conoce como los Nadwana. Como mencionamos anteriormente, la pareja conformada por Rameshbhai y Pragna tienen cuatro hijos donde el único de estatura y peso normal es la hija mayor, mientras que los tres pequeños tienen una condición realmente delicada y alarmante. Estos pequeños sufren una condición de desorden genético llamado Síndrome de Prader-Willi (SPW) que engloba varios síntomas como: deficiente desarrollo muscular, crecimiento restringido, problemas de conductas y sentimiento incontrolable de hambre.

La familia y el desespero de los padres

niños obesos 2

Los pequeños con el síndrome mencionado anteriormente se conforman en orden de mayor a menor por: Harsh  de 4 años con un peso de casi 49 kilos, le sigue Anisha de 3 años con 44 kilos y Yogita la menor de 18 meses con casi 15 kilos de peso. Los padres se esfuerzan día a día para cuidarlos tanto a nivel mental como a nivel de alimentos, el problema es que ya tienen grandes problemas para conseguir la comida por falta de dinero y sus padres están muy preocupados.

Los médicos han interferido al decir que los niños están en una situación bastante crítica donde no están viviendo, mas bien están sobreviviendo y que están a punto de un colapso a nivel de sus órganos mientras siguen creciendo y alimentándose.

La madre, Pragna, comienza su día cuando los niños se despiertan pidiendo comida a las 6am y les prepara el desayuno que consta de grandes cantidades de comida: 5 plátanos, un litro entero de leche, 6 chapatis de pan y una tazón de caldo de verduras. ¿Qué tal? Esto puede alimentar a una gran familia, pero solo es para los tres pequeños de la casa que a las 10am vuelven a tener hambre.

niños obesos

Los médicos afirman que la solución es evitar el consumo en exceso de alimentos, ya que el padre, Rameshbhai, tiene pensado vender su riñón para pagarles el alimento, sin embargo, es considerado que es una pérdida de tiempo y del órgano, porque sólo puede cubrir la demanda de alimento por un tiempo mientras que sus hijos seguirán creciendo y teniendo hambre.

Los tres pequeños Nadwana están llegando casi al record mundial, mientras que por el padecimiento de SPW se considera que apenas están sobreviviendo. ¿Qué te ha parecido esta noticia? Puedes comentar lo que desees y también puedes compartir.

Compartir

Comentarios