10 actividades para padres e hijos pequeños

Por karina Gil Educacion 1469 Visitas

El amor de padres no se puede comparar a ningún otro en la vida, por eso es tan importante que se realicen actividades para padres e hijos pequeños.

Si eres Mamá o Papá disfrutarás muchísimo de este articulo, porque hemos creado un listado de 10 actividades para padres e hijos pequeños.

Actividades para padres e hijos pequeños

Foto: Juan Galafa

Dedicarle tiempo de calidad a tus hijos es muy importante, afianza el lazo entre padres e hijos y te acercará mucho más a tus hijos por lo que se sentirán seguros y confiarán en ti.

10. Plantar un árbol:

Esta es una actividad que seguramente pensarás que es algo muy aburrido, pero esta en nuestro listado de actividades para padres e hijos pequeños, porque sembrando un árbol le puedes enseñar a tus pequeños el valor de la vida, que las plantas sienten y si las cuidas bien puede llegar a crecer muchísimo, así que puedes darle un poco de responsabilidad a tus chiquillos y ellos sentirán que están haciendo algo realmente importante para el planeta, ¿Y qué crees? ¡Es cierto!.

Actividades para padres e hijos pequeños

Foto: pexels.com

9. Hornear galletitas:

Nada más divertido y delicioso que comer unas galletas hechas en casa, así que integra a tus pequeños y hazlos sentir como todos unos cocineritos, les encantará ayudarte en la cocina mientras se divierten y preparan algo muy rico, si no eres muy experto(a) con la repostería, no te preocupes, hay recetas súper sencillas en Internet, o también puedes hacer un poco de trampa y comprar la masa ya preparada, pero que tus niños no se enteren, así pensaran que todo el trabajo lo han hecho juntos.

8. Hacer un picnic:

Escoge un fin de semana y saca a tus pequeños de la casa, una de las actividades para padres e hijos pequeños más divertidas que puede haber es irse a un parque, llevar una manta y una canasta con deliciosos sandwiches y pasteles, se divertirán muchísimo y pasarán un día fuera de lo cotidiano.

Actividades para padres e hijos pequeños

Foto: pexels.com

7. Jugar al salón de belleza:

Esta es una de esas actividades para padres e hijos pequeños especial para las chicas, no es que los papás se vean mal con un poco de maquillaje, pero estoy seguro que a las niñas les encantará jugar al salón de belleza con mami, saca todo tu maquillaje y enseña a tu pequeña a usarlo, deja que ella te maquille a ti y tu haz lo mismo con ella, intercambien peinados y estilos, se reiran un montón y te acercarás mucho más a tu pequeña.

6. Enséñale a montar bici:

Sin duda aprender a montar bici es una de las actividades para padres e hijos pequeños ¡Más importante en la vida!, si ¿Has escuchado el dicho de “es como montar en bici”? este dicho significa que una vez que aprendes a andar en bicicleta no lo olvidarás nunca, aunque pasen años antes de que vuelvas a subirte en una, así que ¿imaginas que tu hijo o hija siempre recuerde que fuiste tu quien le enseño a andar en ella?, aprovecha el momento y no dejes que aprenda con alguien más, de verdad lograr montar una bici es una lección de vida muy importante, le enseñará a levantarse cada vez que caiga y trabajar hasta lograr la meta.

5. Acampar en el jardín:

¿Qué podría ser más divertido que acampar en el jardín de casa? ¡Ah si! acampar en el jardín de casa, pero, comiendo malvaviscos y chocolate caliente mientras se cuentan historias de terror, ten cuidado con el nivel de terror que utilicen, no querras aterrar a tu pequeño y que no quiera volver a acampar en su vida, pero si, es muy divertido hacer esto en casa con los pequeños, si no tienen jardín porque viven en un departamento, hazlo en su habitación o en la sala, utiliza sabanas para armar un fuerte y arroja las almohadas al suelo, tus hijos amaran pasar una noche así.

Actividades para padres e hijos pequeños

Foto: pexels.com

4. Leer un libro antes de dormir:

Tengan un cuento favorito y léeselo antes de dormir, es divertido y verás a tu pequeño(a) irse a dormir muy feliz, eso hará que tenga dulces sueños y despierte muy contento(a) por la mañana y tu te aseguraras de que no se vaya a la cama muy tarde.

3. Practicar deportes:

El deporte y el ejercicio es muy importante para la salud y nuestro bienestar físico, así que practica algún deporte con tus pequeños, ya sea en un parque cada fin de semana o que lo inscribas en algún equipo local, se divertirá mucho, aprenderá a ser parte de un equipo que trabaja unido para lograr su objetivo y si estás allí cada fin de semana para verle ganar o perder sentirá que eres su apoyo y que siempre podrá contar contigo.

2. Organizar salidas:

Las mejores actividades para padres e hijos pequeños, son las salidas, ya sea al campo para un picnic, o acampar, a un lago para ir a pescar o a una playa, incluir a tus pequeños en la toma de decisiones para las próximas vacaciones es muy importante, no te verán como el padre o la madre autoritaria(o) que hay que obedecer sin preguntar, propongan lugares a donde les gustaría ir y sometan la decisión a una votación, así todos deberán estar de acuerdo.

1. Conversar:

No es una actividad en sí, pero la conversación que tus hijos es muy importante, si quieres que tus pequeños confíen en ti y no tengan miedo a decirte lo que hagan, habla con ellos como un amigo o amiga, que se sientan en confianza contigo, que se den cuenta que no eres solo el papá o la mamá que les manda a ordenar el cuarto y hacer las tareas, antes de dormir pregúntale como estuvo su día, que es lo mejor y lo peor que le paso y dale un buen consejo, serás su mejor amigo(a).

Actividades para padres e hijos pequeños

Foto: pexels.com

Esperamos que te animes y disfrutes realizar estas actividades para padres e hijos pequeños, ¡La pasarás genial con tus hijos!

Compartir

Comentarios