10 recetas de plátano ¡Delicioso!

Por karina Gil Comida 1249 Visitas

Si te encanta el plátano, te debe encantar este artículo, porque vamos a aprender a hacer 10 recetas fáciles y deliciosas.

¿Quieres saber cuáles son las 10 más deliciosas recetas con Plátano?

Aquí las tenemos para ti, anímate a probarlas.

1. Pastel de plátano:

recetas de plátano

Foto: mycolombianrecipes.com

El plátano es una de las frutas más ricas y de mayor consumo a nivel mundial y si queremos un postre muy nutritivo y delicioso, que a todos les encantará.

2. Patacón Zuliano:

Recetas de plátano

Foto: revistaescapedigital.com

El patacón no tiene punto de comparación, preparado con carne, pollo e incluso pavo desmechado para los que lo prefieren más ligero, es un alimento bastante completo, muy fácil de hacer y una de mis recetas de plátano favoritas.

3. Lasaña de plátano:

recetas de plátano

Foto: Jeannette Quñones-Cantore / Via sazonboricua.com

En Puerto Rico también es conocido como Pastelón, esta receta es exquisita, se prepara de la misma manera que una tradicional lasaña, pero como el plátano es nuestro protagonista el día de hoy, en lugar de utilizar pasta, utilizaremos Plátano.

4. Canoas rellenas de carne molida:

recetas de plátano

Foto: thenoshery.com

Delicioso plátano frito, relleno de carne molida y queso, esta es una de las recetas de plátano no aptas para aquellos que quieres perder peso o estén a dieta, si eres de los que prefieren no comer frituras, también puedes prepararlo directamente al horno, sin utilizar aceite.

5. Mangú:

Recetas de plátano

Foto: buzzfeed.com

El puré de plátano o Mangú, es una receta dominicana lleva encima cebollas frescas picadas, se prepara tal cual como un puré de papa, pero, además de mantequilla también le tienes que echar un toque de aceite de oliva.

6. Arañitas de plátano:

recetas de plátano

Foto: karmafreecooking

Rallas el plátano, lo sazonas con ajo y pimienta y lo llevas a un sarten con aceite, listo para freír, ésta receta puede reemplazar a las papas fritas como acompañante de tus comidas.

7. Rollitos de plátano con Jamón y Queso:

recetas de plátano

Foto: mrspeignand.net

Conocido como Pionono, se debe cortar el plátano en tiras, enrollarlo con una lonja de jamón y una de queso, y esos rollitos los debes llevar al horno por 15 o 20 minutos, es rápida, práctica y deliciosa esta receta.

8. Torta de plátano con guayaba y queso:

recetas de plátano

Foto: mycolombianrecipes.com

Esta es una de las deliciosas recetas de plátano que enamoran a cualquiera, anímate a probar esta dulce delicia, si lo deseas puedes suplantar el dulce de guayaba por Nutella, tienes que utilizar plátanos muy maduros.

9. Empanadas de plátano:

recetas de plátano

Foto: recetasjudias.com

Si quieres variar el sabor de las clásicas empanadas que te encantan, es sencillo de hacer, tienes que poner a hervir los plátanos y luego hacer un puré con ellos, agregarle harina de maíz precocida y listo, ya tienes tu mezcla lista para preparar tus empanadas, las puedes rellenar con queso y tendrás una delicia como resultado.

10. Ceviche de plátano:

Recetas de plátano

Foto: buzzfeed.com

Ésta es otra de mis recetas de plátano preferida, es fácil de hacer, muy práctica, original y divina, con solo dos plátanos, 1 aguacate, 2 tomates, 1 cebolla, 1 manzana y 1/2 pimentón, tienes que cocinar los plátanos en una olla con agua hirviendo, pica todos los ingredientes en cuadritos y mezclalos en un envase, adereza con un poco de limón, sal y pimienta a tu gusto y listo, una receta que puedes preparar en tan solo 10 minutos.

 

Fuente:buzzfeed

 

Compartir

Comentarios