¿Quieres protegerte de varias enfermedades? ¡Déjate crecer la barba!

Por karina Gil ESTILO DE VIDA 931 Visitas

Si, como lo lees, llevar barba está de moda hoy día, salen en televisión, en las portadas de revistas, la llevan las estrellas de rock y los actores, pero, te daremos más motivos para llevar, así que ¡Déjate crecer la barba!

Barba

Si bien están de moda no es por eso que son las protagonistas de este artículo, ¿Sabías que las barbas te protegen de quemaduras solares, te ayudan a mantener el calor en invierno y que te puede ayudar a mejorar tu salud?

Las barbas son más que ese poco de vellos en el rostro en los que se pueden acumular restos de comida…

Según un reciente estudio publicado por la BBC, dejar crecer la barba puede ayudar a protegerse de varias enfermedades.

 En primer lugar, se realizaron estudios en hospitales, donde se analizó si los trabajadores con barbas, eran más propensos a contagiar o contagiarse de infecciones en comparación con sus afeitados compañeros.

Y para sorpresa de todos, los resultados arrojaron, que los empleados barbudos son 3 veces menos propensos a contagiarse por infecciones como la MRSA, una infección resistente a la meticilina.

La razón aún no ha sido esclarecida del todo, sin embargo, los autores del estudio supones que las micro-abrasiones, causadas por el corte de la afeitada, sirven como lugar de destino para estas bacterias, lo que los hace más vulnerables a contraer infecciones, mientras que uno de los doctores del equipo de los barbudos asegura que su barba realmente puede combatir estas infecciones.

Barba

El Dr. Tulleken se hizo cargo del caso, se tomaron muestras de las barbas de 20 hombres al azar, y se enviaron para ser analizadas por el Dr. Adam Roberts, un microbiólogo de University College de Londres, de las 20 muestras enviadas, Roberts encontró más de 100 tipos de bacterias.

El Dr. Roberts asegura que las bacterias en las barbas son la primeria línea de defensa contra las enfermedades, “Cuando usted consigue un entorno competitivo como una barba donde hay muchas bacterias diferentes, luchando entre sí por los recursos alimenticios y por el espacio, esto, produce resultados como los antibióticos”.

Luego de que el Dr. Adam Roberts publicara su estudio en BBC, el público en general comenzó a enviarle muestras de sus barbas, y por increíble que parezca, su equipo logro detectar en las muestras “moléculas anti-adhesión”, que, añadidos a la pasta o al enjuague bucal, pueden detener a las bacterias productoras de ácido en nuestro esmalte.

Barba

Así que ya lo sabes, si quieres tener una larga vida, debes tener una larga barba.

 

Fuente: upworthy.com
Compartir

Comentarios