10 de las carreras universitarias mejor pagadas

Por karina Gil Educacion 863 Visitas

Carreras universitarias mejor pagadas

Acabas de graduarte del high school y no sabes ¿qué quieres hacer ahora, a que quieres dedicarte el resto de tu vida, o que estudiar? queremos mostrarte cuales son las 10 carreras universitarias mejor pagadas. 

Quizás con esto te animes a irte por una profesión u otra, se evaluaron las carreras universitarias mejor pagadas durante el 2015:

10. Geología:

Carreras universitarias mejor pagadas

Un geólogo con buena experiencia puede generar ingresos anuales de más de 65 mil dolares anuales, mientras que uno recién graduado puede comenzar generando al rededor de 45 mil dolares, lo cual no está nada mal para un chico que acaba de salir de la universidad.

9. Radiología:

Carreras universitarias mejor pagadas

Aunque puede ser difícil conseguir el puesto en el lugar adecuado, una vez que un radiólogo ingresa a una institución de renombre, puede cotizar un sueldo de 78 mil dolares por año.

8. Programación:

Carreras universitarias mejor pagadas

 Las nuevas tecnologías y las comunicaciones, son las carreras del momento, y los salarios no dejan de aumentar, así como, la demanda tampoco para de incrementarse, mucha demanda y pocas profesionales en el área, hacen que las empresas cada vez aumenten los suelos y la oferta, intentado capturar a los programadores JAVA, NET o COBOL que en la actualidad reciben en promedio ingresos de 78 mil dolares anuales.

7. Finanzas:

Carreras universitarias mejor pagadas

El sector financiero siempre ha sido bien remunerado, actualmente, cualquier asesor financiero puede ganar en promedio unos 90 mil dolares por año, a esto, sumale las comisiones y demás, mientras que un asesor en la banca privada puede llegar a cotizar más de 130 mil dolares.

6. Ingeniería:

Carreras universitarias mejor pagadas

Los sueldos para estos profesionales van a variar de acuerdo a la especialidad, pero los especializados en minería o petróleo son los que pueden generar mejores ingresos, un aproximado de 90 mil dolares, por eso, año tras año, Ingeniería es una de las carreras universitarias mejor pagadas.

5. Medicina:

Carreras universitarias mejor pagadas

De igual manera va a variar de acuerdo a la especialidad que selecciones, y es una carrera que merece mucha más dedicación y por ello, vocación, el salario promedio es de 80 mil dolares anuales, pero los cirujanos plásticos pueden llegar a duplicar esta cifra, dependiendo del país y la institución donde trabajes.

4. Psicología:

Carreras universitarias mejor pagadas

Un psicólogo en un empresa privada puede cotizar anualmente 100 mil dolares, esta cifra varía de acuerdo a las empresas, sin embargo es un promedio de ingresos para el sector privado, así como adicionalmente el psicólogo puede generar mayor cantidad de ingresos con un consultorio privado de medio turno por ejemplo.

3. Derecho:

Carreras universitarias mejor pagadas

Los abogados con mayor experiencia y mejor capacidad de oratoria y “persuasión” puede ingresar en un importante bufete de abogados y generar ingresos promedios de más de 105 mil dolares por año.

2. Marketing:

Carreras universitarias mejor pagadas

De acuerdo a crecimiento de la empresa aumentarán sus ingresos, pero el sueldo promedio anual de un jefe de marketing en una empresa posicionada puede llegar a superar los 130 mil dolares por año.

1. Piloto comercial:

Carreras universitarias mejor pagadas

Esta es una de las carreras universitarias mejor pagadas, requiere una gran inversión y dedicación, pero sin duda vale la pena, puesto que los ingresos anuales de un piloto comercial pueden superar los 200 mil dolares, de acuerdo a la aerolínea, la experiencia, horas de vuelo, entre otros factores, es una carrera que puede generar grandes ingresos, incluso, os pilotos privados pueden generar muchísimo más.

Si no sabes que es lo que deseas comenzar a estudiar, esperamos que con esta información de las carreras universitarias mejor pagadas, ya tengas un punto de partida, investiga un poco más acerca de la carrera que más te haya llamado la atención, recuerda que es una decisión muy importante, puesto que deberás dedicarle muchos años de tu vida.

Compartir

Comentarios