¡SORPRENDENTE! cómo los colores pueden afectar tu estado de ánimo

Por Viviana Ascanio CURIOSIDADES 666 Visitas

Si quieres saber un poco más sobre los colores y como estos pueden afectar nuestro estado de ánimo, te invito a que descubras lo impactante que esto podría ser:

Los colores juegan un papel importante en el diseño de interiores. Podemos crear un ambiente único en cada habitación, simplemente utilizando diferentes paletas de colores. Es algo difícil de creer, pero varios tonos de pintura nos ayudara a relajarnos, animarnos o incluso motivarnos.

Te has preguntado, ¿ por qué tu color favorito es el verde, azul o incluso el negro?. La elección del color favorito, no es cuestión de azar o degusto, está relacionado con la percepción que tenemos de éste, y lo que nos hace sentir.

A la hora de decir que tono usar para la habitación de tus hijos, padre o incluso el de tus sobrinos, puedes tomar en cuenta estos simples consejos que sin duda te serán de gran utilidad.

NEGRO

cómo los colores pueden afectar tu estado de ánimo

residencestyle

El negro es un color misterioso, sofisticado y elegante. Además, es un color muy útil para ocultar lo que no queremos que se vea, ya que no refleja la luz. Se debe usar con suma precaución, ya que representa la tristeza y está muy vinculado a la muerte. El color negro se asocia con el prestigio y el poder, con una personalidad independiente, de carácter fuerte y decidido. Si deseas darle al  dormitorio un acento decorativo con diferentes objetos, traerán la dosis necesaria de modernidad y elegancia.

BLANCO

cómo los colores pueden afectar tu estado de ánimo
ideasforhomesdesigns

El blanco da la sensación de limpieza, claridad, frescura y tranquilidad, es ideal para climas cálidos, pues refleja el sol y baja la temperatura de la construcción. Es recomendable combinarlo con otros colores para evitar que se vea aburrido. Pero será perfecto para crear un ambiente sencillo, limpio y relajado.

 MORADO

cómo los colores pueden afectar tu estado de ánimointeriorismo

El morado te generará esa sensación de relajación, te ayudará a calmar los nervios y te brindara sentido de espiritualidad, además, alienta al éxito y creatividad. Es ideal para el dormitorio de los más pequeños de la casa.

AZUL

cómo los colores pueden afectar tu estado de ánimo
forodecoracion.facilisimo

El azul, es un color que te evocara serenidad, paz, frescura, profundidad y renovación; está asociado al aire y agua. A menudo se utiliza en los baños, suaves tonos de azul, el azul marino puede ser adecuado para la decoración de dormitorios. Este color es el favorito de las personas prudentes y calmadas.

VERDE

 

como-decorar-un-habitacion-de-adolescente-7-1280x720x80xX-1
hogarmania

El verde inspira frescura , viveza, relación y calma, te da esa sensación de libertad. Además, te ayudará a aliviar la ansiedad y los nervios, ya que se asocia directamente a la relajación del sistema nervioso y a la disminución de la presión arterial.

El verde es  el color favorito de aquellos que aman la naturaleza.  Está relacionado con la estabilidad  y la resistencia, nos trae persistencia y la fuerza para seguir adelante.

MARRÓN

maroeron1
salasdecoracion

El marrón es un color neutro que se encuentra en cada rincón de nuestro hogar, lo podemos ver en los pisos, muebles, mesas, pues muestra una textura rústica. Es un tono cálido, acogedor, calma y da estabilidad. Es ideal para ser acompañado con tonos más vivos.

ROJO

cómo los colores pueden afectar tu estado de ánimo
bbamelie

No queda la menor duda que el rojo es el color de la pasión, el amor y las emociones fuerte. Puedes usarlo preferiblemente para las zonas recreativas, por ejemplo, la sala de estar, sala de juegos, entre otros. Además, es un color que está lleno de energía y brillo; pero cuidado con el exceso del rojo ya que puede causar irritabilidad, aumenta la presión arterial y la frecuencia respiratoria. Así mismo, te brindara confianza y es ideal para las personas tímidas.

ROSADO

cómo los colores pueden afectar tu estado de ánimo
decorablog

Es un color relajante que te influirá sentimientos de amabilidad, suavidad, te inducirá a sentir cariño, amoroso y generará sentido de protección. Es el color favorito de las niñas, ya que otorga un tono femenino que nos recuerda la infancia y la dulzura.

NARANJA

cómo los colores pueden afectar tu estado de ánimo
mooxis

Si tu elección es el naranja, te generará una sensación cálida, de bienestar y te mejorará el apetito. Se ve muy bien en la sala de estar, por lo que tus huéspedes se sentirán como en casa.  Al ser un tono energético, nos brinda fuerza emocional en tiempos difíciles ya que promueve la confianza y creatividad.

AMARILLO

cómo los colores pueden afectar tu estado de ánimo
decoranamericancolors

Si por el contrario te decidiste a usar un tono más llamativo, el amarillo es el tono que tanto buscas, ya que inspira, te da alegría y calidez. Te ayudará a promover nuevas ideas, estimula el aprendizaje y genera entusiasmo. El color amarillo es divertido, pero en exceso puede propiciar a discusiones. No recomendable para la habitación de los bebés, ya que los puede hacer llorar más de lo normal.

Compartir

Comentarios