los 10 mejores consejos para ser feliz

Por karina Gil INSPIRACIÓN 980 Visitas

Si algo tenemos en común todos los seres humanos, es que buscamos la felicidad, por eso queremos darte 10 consejos para ser feliz.

 

Todos nacimos para ser felices y todo lo que hagamos debe estar fundamentado en experiencias alegres, en buscar esa felicidad, la vida está hecha para vivirla con alegría.

Para lograr la felicidad, se debe estar convencido de que el lo que queremos, queremos ser felices, yo vivo cada día con alegría y entusiasmo, como si el día que estoy viviendo es el último.

Así que te voy a dar los 10 mejores consejos para ser feliz:

1. Busca el Placer:

consejos para ser feliz

Foto: Scott Webb

 

Busca el placer a donde quiera que vayas, no importa si son circunstancias positivas o negativas, busca el placer en cada una de ellas, no actúes para complacer a los demás sino, para complacerte a ti mismo(a).

2. Deja el drama:

consejos para ser feliz

No hagas dramas en tu vida, olvida y deja de lado todo lo malo que pueda suceder a tu alrededor, no le des la fuerza a las situaciones negativas, y encuentra lo positivo en cada situación, es normal que te sucedan cosas que no son tan agradables, pero depende de ti superarlas y seguir adelante, o aferrarte a lo negativo y quedarte allí estancado(a), no, sigue adelante y deja todo lo negativo detrás.

3. Encuentra la tranquilidad.

consejos para ser feliz

Foto: pexels.com

En cada situación que se te presente mantente tranquilo(a), no te alteres ante ninguna situación, no lograrás nada perdiendo la tranquilidad ante alguna situación.

4. Acéptate tal y como eres:

consejos para ser feliz

Foto: Sean Stratton

Uno de los mejores consejos para ser feliz que te puedo dar, es que te aceptes tal y como eres, esa será la clave principal para lograr la felicidad, aceptarte tal y como eres te llevará a lograr una felicidad que muchas personas no logran experimentar nunca, así que es momento de que decidas ser feliz y para ello comienza por aceptarte.

5. No busques aprobación:

consejos para ser feliz

Foto: Ian Schneider

No pienses en que tus acciones deben ser aprobadas o rechazadas por terceros, la felicidad viene acompañada por tu pasión, por el sentimiento con el que realices las cosas, así que hagas lo que hagas, debe ser con amor, y no pensando en que los demás van a rechazarte o aceptarte por lo que hagas.

6. Sé activo(a):

consejos para ser feliz

Foto: pexels.com

Haz ejercicio, muévete, ve al trabajo en bici o caminando, sube escaleras en vez de entrar al ascensor, cuida de algún jardín, ve al gimnasio, no importa la actividad física que realices, pero haz algo, comienza a moverte, no te quedes sentado(a) viendo como la vida se te pasa por el frente.

7. No te apegues a nada:

consejos para ser feliz

Foto: Austin Ban

Dentro de los consejos para ser feliz, está el de ¡No apegarse a nada! así, que comienza por deshacerte de cualquier cosa que te ate a algo, a la idea de ser feliz, olvida eso, ser feliz no es una idea, no es un recuerdo, si, claro que tenemos recuerdos que nos llenan de alegría, pero no seremos felices solo con recuerdos, nunca llegarás al destino cuando mientras estás esperando ser feliz, o como leí alguna vez, “La felicidad no es la meta, es el camino hacia el resultado”.

8. No envidies:

consejos para ser feliz

No te permitas llenarte de ese sentimiento tan negativo, no envidies lo que los demás tienen, son o como viven, enfócate, en las metas que quieres para tu vida y trabaja en ellas, al lograrlas serás feliz por ti mismo(a) y por lo que eres capaz de hacer y tener.

9. Sonríe ante todo:

consejos para ser feliz

Foto: Ismael Nieto

Así de sencillo, esfuérzate por sonreír ante cualquier situación, no importa lo buena o mala que sea, si alguien se enfada contigo y no te habla de alguna manera agradable, no importa, tu sonríe, desde que te levantas y sales a la calle,regala una sonrisa a todo el que te vea pasar , ya verás como día a día será más fácil y poco a pocos todos irán sonriendo contigo y a todos les sorprenderá lo alegre que eres.

10. Créete digno(a) de ser feliz:

consejos para ser feliz

Foto: Murat Birtane

Esto repítelo como un mantra “Soy digno(a) de ser feliz”, una y otra vez, desde que te levantas hasta que te vayas a dormir ¡Créelo! porque es así, naciste para ser feliz y no hay nada que pueda sacarte de esa idea.

Mereces ser feliz y aveces nos dejamos opacar esa felicidad por cosas tan simples como dejarnos inundar por un pensamiento negativo o algún comentario mal sano, así que como un extra, el último consejo para ser feliz que te doy, es que sigas todos los consejos y comiences a ser feliz ahora.

 

 

Compartir

Comentarios