¿Quieres eliminar el azúcar pero no sabes por qué y cómo hacerlo?

Por Viviana Ascanio Comida 1168 Visitas

¿Te has preguntado por qué ingerir azúcar es dañino para nuestro organismo?

Cada día miles y miles de personas que se encuentran a tu alrededor te dicen, debes eliminar el consumo de azúcar pero no te dicen las razones del porque es deberías dejar de hacerlo, acá te vamos a explicar las razones .

Les comento que el azúcar a diferencia de la grasa, interfieren con el apetito del cuerpo y hace que sientas unas ganas insaciables de seguir comiendo, la única razón es que la industria alimenticia aplican este mecanismo para aumentar el consumo de sus productos. No te has dado cuenta que cuando comes algo de azúcar, quieres más y más, incluso cuando ya no tienes hambre.

“Esto puede parecer exagerado y descabellado, pero el azúcar es la droga más peligrosa de todos los tiempos y puede ser adquirida fácilmente en todas partes”

En realidad el azúcar es una forma de adicción, es más difícil dejar de consumir alimentos dulces que dejar el tabaco.

Eliminar azucar

Vía paleohacks

¿ Por qué debes eliminar el azúcar?

 

  • Incrementa la posibilidad de generar células cancerosas
  • Se deterioran las células blancas en la sangre
  • Promueve el aumento de peso
  • Hace que el cuerpo produzca menos leptina ( necesario para regular el apetito)
  • Se interrumpe el crecimiento de los músculos
  • Estimula la insulina, lo que puede propiciar a la diabetes

Debemos tener claro que no toda el azúcar que consumimos es mala, ya que nuestro organismo necesita algo de ella, ya que juega un papel importante en la creación de energía. Las fuentes naturales como las frutas, no son dañinas porque son azucares que no son procesados.

Así que ya sabes porque se debe evitar el azúcar, aquí te brindamos algunos consejos sobre cómo hacerlo

10. Los alimentos procesados ​​

Eliminar el azucar

Vía ligadealimentación

Prácticamente todo lo que compras que viene en una caja, bolsa, tiene añadido de azúcares. A veces un alimento tiene cuatro o cinco diferentes tipos de azúcar. Es probable que esté sea el cambio más grande que puedas hacer en tu dieta.

9. Prepara tu propia Salsa de Tomate

Eliminar azucar

Vía cuidadosdetusalud

Si te cuesta enormemente dar el paso de cortar todos los alimentos procesados, al menos cortar la salsa de tomate es un gran paso ya que contiene altas cantidades de azúcar. Pero puedes preparar en casa tu propia salsa, solo necesitas unos bellos tomates y algo de hierbas frescas.

8.  Frutas frescas 

Eliminar azucar

Vía paleohacks

Las frutas son importantes no eliminarlas ya que son un gran aporte de energía para nuestro organismo. Puedes preparar jugos, comerlas en trocitos y un sin fin de maneras. Trata a tu cuerpo con beneficios naturales, fresas, cereza, piña, entre otras.

7. Yogurt

Eliminar el azucar

Vía sabrosia

Si eres de esas personas que les encanta el yogurt, la mejor manera de comerlo es en casa, con unos trocitos de frutas sera la combinación perfecta para tus desayunos.

6.Prepara tu propio aderezo para las ensaladas

Eliminar el azúcar

Vía comedera

Aunque no lo creas uno de los lugares más comunes para ocultar el azúcar son los aderezos comprados. Es por ello que preparar tus propios aderezos te ayudara a controlar la cantidad de azúcar.

 

5. Comer chocolate oscuro

Eliminar el azucar

Vía njiman

Si tu adicción es el chocolate, te aconsejo que comas el chocolate oscuro, es mucho mejor para tu salud, ya que tiene grandes beneficios y ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

4. Refrescos

eliminar azucar

Vía taringa

Para muchos no es un secreto que el refresco es dañino para nuestro organismo por su alta cantidad de azúcar, además posee alto grado de sodio lo que hace más fácil la hipertensión y daña el esmalte de los dientes.

3. Tratar de estar fuera de casa

Eliminar el azucar

Vía gestión

Estar en casa es una tentación ya que quieres devorar todo lo que este a tu paso. Debes evitar a toda costa comprar dulces, de está manera al no tenerlos en casa si quieres algo de dulce vas a tener que salir por ello y es un esfuerzo que deberás hacer, por lo que lo pensaras dos veces para hacerlo.

 

2. Bebidas Alcohólicas

Eliminar el azucar

Vía recetasparaadelgazar

El cuerpo convierte las calorías del alcohol en carbohidratos que a su vez se convierten en glucosa, ten cuidado con las bebidas alcohólicas.

1. Come postres con prudencia

Puedes comer dulces pero con precaución ya que conocemos cuan dañino es en nuestro organismo.  Puedes comer por ejemplo que fines de semana o en ocasiones especiales.

 

eliminar el azucar

Vía paleohacks

Sigue estos consejos y te aseguro que te sentirás mejor, yo lo estoy aplicando y los resultados son maravillosos, comparte estos consejos con tus amigos.

via GIPHY

Compartir

Comentarios