Descubre los 10 lugares antiguos más impactantes de la historia

Por karina Gil VIAJES 1017 Visitas

Lugares antiguos más impactantes de la Historia

A lo largo de la historia se han encontrado infinidades de grandes descubrimientos, pero sin duda alguna unas mas importantes que otras. Utilizando tecnología limitada los antiguos diseñaron actos de creación y destrucción. Hablar de los 10 lugares antiguos más impactantes de la historia, se quedaría corto.

10. Ciudad subterránea de Capadocia

Es una de las 37 ciudades subterráneas abandonadas en la región de Capadocia, Turquía. Su su nombre significa “pozo profundo”,  se cree que el lugar fue ocupado en el siglo VII.

En 1963, un habitante de esta ciudad, derribando una pared de su casa, descubrió asombrado que detrás de la misma se encontraba una misteriosa habitación que nunca había visto hasta entonces, después continuó explorando y esta habitación le llevó a otra, y ésta a otra y a otra.

Por casualidad había descubierto la ciudad subterránea

Capadocia

esenciasdeturquia

 

La ciudad fue utilizada como refugio por miles de personas que vivían en el subsuelo para protegerse de las frecuentes invasiones que sufrió Capadocia, en las diversas épocas de su ocupación, y también por los primeros cristianos para evitar su persecución.

capadocia

goreme

En la imagen superior se aprecia cómo la puerta circular de piedra cerraba el pasillo, aislando a los habitantes del subsuelo de sus enemigos.

9. La legendaria ciudad de Gat

El nombre de la ciudad en hebreo es “gat,” que significa “prensa de uvas.” Oculta por la tierra y el paso del tiempo, los investigadores de la excavación encontraron la puerta de la ciudad que ya aparece en una referencia bíblica, concretamente en el libro de Samuel. El episodio relata la historia de cómo David escapa de Saul, primer rey de Israel, y se convierte en siervo leal del rey de Gat.

Gat

Caraotadigital

8. Ricos Urbanite Fresco

El Museo de Arqueología de Londres ha descubierto una de las mejor conservadas, cerca de 2.000 años de edad, fresco propiedad de residentes urbanos ultra-ricos.

En un lugar que consta de dos hectáreas  70 DC. Por encargo de una familia pudiente, el fresco de fantasía fue pintado por un artesano representando escenas naturales, repletos de mordisquear ciervos y pájaros que revolotean.

En los días previos a los coches deportivos, los ricos alarde de pinturas para hacer publicidad de su importancia. Al igual que en los tiempos modernos, las familias se empujaban superar a los demás con obras de arte más grandiosas a mano con materiales de lujo que eran inaccesibles para los pobres.

Ricos Urbanite Fresco

listverse

7. Primeros Pobladores de Jamestown

Los investigadores han descubierto cuatro esqueletos que pertenecían a algunos de los primeros colonos de Jamestown, Virginia.

Los hombres, de 24-39 años de edad, murieron entre 1608 y 1610 y fueron enterrados en el presbiterio de la iglesia. Los esqueletos estaban en malas condiciones y sólo alrededor de un tercio de cada uno se mantuvo.

Primeros Pobladores de Jamestown

poligrafodigital

Varias otras curiosidades insinuaban su estado. Trazas de plomo, de los utensilios para comer estaño, fueron encontrados en sus huesos. Había también la faja de un capitán de tejido de seda y bordado con adornos de plata. Por extraño que parezca, los arqueólogos también encontraron una pequeña caja-relicario de plata Católica, una reliquia del entierro inesperada en un asentamiento protestante y la primera iglesia protestante del Nuevo Mundo.

6. Tenochtitlan sacrificios

La gobernantes aztecas eran sedientos de sangre . Ellos sacrificaron miles de guerreros capturados sobre el pedestal en el Templo Mayor de Tenochtitlan para alimentar el dios de corazón hambre de la guerra, Huitzilopochtli.

Al parecer, los aztecas eran exigentes y los sacrificios no se limitaban a los soldados y hombres, las mujeres, ancianos e incluso niños se vieron obligados a tomar su lugar en la cima del Gran Templo.

Tenochtitlan sacrificio

historiavera

Los aztecas tomaban trozos de huesos y dientes extraídos de las victimas sacrificadas para determinar la abundancia. Sorprendentemente, estos individuos eran residentes, no prisioneros extranjeros como se suponía anteriormente.

5. Pared de Genghis Khan

El investigador Lindesay caminaba junto a la gran pared, trazando su camino en 2.460 kilómetros viaje a pie que comenzó en 1986. Más de una década después, la persistencia de Lindesay fue recompensado con el redescubrimiento de lo que se ha llamado “Muro de Genghis Khan ” , parece ser una replica de la Gran Muralla china.

Pared de Genghis Khan

listverse

Fue terminado entre los años 1040 y 1160, después de unos 100 años de esfuerzo. Sin embargo, su propósito es desconocido. La ausencia de herramientas, armas y puestos avanzados sugieren que nunca estuvo abierta, posiblemente porque sus constructores desecharon el proyecto para construir en otro lugar.

4. Animal Maya

La cultura Maya en términos culinarios, tiene acceso a los diferentes tipos de animales, que proporcionan no sólo alimentos, sino la condición social Jaguares y cocodrilos consideran el más sagrado de las criaturas.

 

Animal Maya

listverse

3. Stonehenge

El sol se alza sobre los misteriosos pilares de Stonehenge. Las piedras están alineadas con el movimiento del sol y la luna, probablemente servían para calcular el tránsito de las estaciones. Durante muchos años, los historiadores asociaron el monumento megalítico de Stonehenge con los druidas o sacerdotes celtas, pero lo cierto es que su construcción terminó más de 1 000 años antes de que los druidas llegasen a Gran Bretaña, en el año 300 aC.

Stoneheng

premiumtours

2 .Líneas de Nazca

Se trata de antiguos geoglifos, figuras construidas en laderas de cerros o planicies, retirando la capa superficial del terreno, por lo general más oscura debido a la oxidación, para dejar visible el fondo más claro, creando un contraste visible entre el color del terreno y la figura, esta localizado en el desierto de Nazca (Perú).

Linea de Nazca

larepublica

1. Casa de Shakespeare

El Centro de Arqueología de la Universidad de Stafford, junto con la casa natal, ha desenterrado la cocina de Shakespeare. Este descubrimiento, ha permitido una reconstrucción de la casa, conocida como New Place, en el que Shakespeare pasó sus años más fructíferos.

Shakespeare digs

bbc

Comparte con tus amigos cuales son los lugares antiguos más impactante de la historia que no sabias que existian

Compartir

Comentarios