Remedios naturales, económicos y agradables ¡Pruébalos!

Por karina Gil ESTILO DE VIDA 553 Visitas

Remedios naturales

Antes que nada, debemos aclarar que si bien existen millones de remedios naturales para tratar cualquier tipo de malestar, dolencia o enfermedad, estos, no necesariamente están avalados por algún médico.

El propósito de este post es mostrarles que existe otra manera de tratar alguna enfermedad, sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en doctores y tratamientos costosos que pueden hacerle más daño a nuestro organismo.

Los antibióticos por ejemplo, son muy dañinos para nuestro cuerpo, en especial para los más pequeños de casa, hay casos en los que la única solución es tomarlos, pero para situaciones más leves, como una simple infección o un virus estándar, se puede recurrir a otras medidas más sanas y económicas.

Las infecciones en los oídos por ejemplo, son una constante en los bebés, y para ello, uno de los antibióticos más recetados es la amoxicilina, pero, nosotros queremos traerte uno de los remedios naturales más efectivos para este tipo de infección, lo mejor de todo, es que lo podrás encontrar en cualquier cocina.

El aceite de oliva, es muy efectivo para tratar una infección leve en los oídos, pero te voy a enseñar a preparar aceite de ajo que es mucho más eficaz.

Remedios naturales

Si tu bebé presenta fiebre, alguna mocosidad, y dolor al tocar de su oreja, son síntomas claros de que existe una infección, la solución es dejar caer 1 o 2 gotas de aceite de oliva o de ajo dentro de cada oreja, estas gotas no le harán ningún daño al oído si no existe tal infección, pero si la existe, notará un cambio casi inmediato en el estado de animo de los más pequeños.

¿Cómo preparar el aceite de ajo?

Vamos a preparar uno de los remedios naturales más sencillos y eficaces que existen:

  • Pele dos dientes de ajo y sofríalos en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  • Colas el aceite con un colador y envasar en un recipiente limpio con su tapa.
  • Deje enfriar un poco el aceite, hasta que la temperatura sea tolerable para la piel y para la oreja.
  • Listo, aplique el aceite con un gotero de 1 a 3 gotas por oreja.

Este remedio casero es tan efectivo para adultos como para los niños.

Remedios naturales

Para otro tipo de infecciones se puede utilizar un remedio natural muy efectivo, extracto de semilla de pomelo (conocido como GSE), es tan efectivo como un antibiótico, pero natural.

Para tratar cualquier tipo de infección, solo debe aplicar unas 10 gotas aproximadamente en un vaso de agua 2 o 3 veces al día, se recomienda no utilizarlo como un suplemento diario, y solo tomarlo cuando se tenga alguna infección, es ideal para tratar infecciones de los senos paranasales, garganta, infección urinaria, resfriados, gripes, infecciones en la vejiga, entre otros.

¿Cómo tratar un resfriado?

Remedios naturales

Para el resfriado común tenemos un remedio natural muy efectivo y económico que te va a ayudar, es un brebaje de vinagre de manzana y Emergen-C.

Durante el invierno, es necesario tomar más vitaminas y Emergen-C es una excelente opción, el jarabe de Saúco es otro aliado que no puede faltar en la época de frío, esto es como “oro líquido”, es muy útil en la lucha contra los resfriados y la gripe, así que se debe tomar una cucharada cada mañana mientras se tenga esta infección.

Remedios naturales

Así como estos existen cientos de remedios naturales que son 100% efectivos y muy económicos, además de que te evitarán el estrés de hacer una cita con un médico, esperar en un consultorio con otros pacientes hasta que te atiendas, los gastos de la consulta, entre otros, yo particularmente siempre estoy investigando un poco más sobre remedios naturales eficaces y desde que comencé a probarlos no he vuelto a tomar un medicamento que no sea natural.

Información y fotografías: jodimockabee.com

 

Compartir

Comentarios