¿Por qué 6 horas de sueño son tan malas como no dormir?

Por karina Gil ESTILO DE VIDA 1154 Visitas

6 horas de sueño

El solo dormir 6 horas por noche, no es suficiente para que seas más productivo(a).

De hecho, estudios han demostrado que solo dormir 6 horas por noche es tan malo como no dormir en absoluto.

No dormir lo suficiente es perjudicial para su salud y la productividad, ya hemos oído esto antes. Sin embargo, los resultados de un estudio informa del mal que puede causar la falta de sueño acumulada y como afecta en el rendimiento.

6 horas de sueño SLEEP

La revista Sleep publicó un estudio de la privación del sueño, donde se realizaron pruebas con 48 adultos.

Se le permitió a la mitad de los sujetos que participaron en el estudio, solo 6 horas de sueño cada noche, durante dos semanas continuas, y los resultados fueron tan malos como los sujetos que fueron obligados a permanecer despiertos durante dos días continuos.

Lo curioso es que las personas que solo tienen 6 horas de sueño por noche, creen que es lo correcto,

Durante su tiempo en el laboratorio, los participantes fueron evaluados cada dos horas (a menos que estuvieran dormidos, por supuesto) en su rendimiento cognitivo, así como su tiempo de reacción. También debían responder a las preguntas acerca de su estado de ánimo y los síntomas que estaban experimentando, básicamente, “¿Cómo se siente somnoliento?”

Pero… ¿Por qué 6 horas de sueño no son suficientes?

6 horas de sueño

Como se pueden imaginar, los sujetos a los que se les permitió dormir 8 horas por noche tenían el más alto rendimiento en promedio. Los sujetos que recibieron solamente 4 horas por noche lo hicieron peor cada día. El grupo que recibió 6 horas de sueño parecía ser la celebración de su cuenta, hasta alrededor del día 10 del estudio.

En los últimos días del experimento, los sujetos que estaban restringidos a un máximo de 6 horas de sueño por la noche mostraron un rendimiento cognitivo que era tan malo como los sujetos a los que no se les permitió dormir en absoluto.

Uno de los resultados más alarmantes del estudio del sueño es que el grupo de 6 horas de sueño no califican su somnolencia como algo tan malo, así como su rendimiento cognitivo se va cuesta abajo. El grupo sin sueño progresivamente calificaron su nivel de somnolencia más y más alto. Al final del experimento, su somnolencia había saltado por dos niveles, pero el grupo de 6 horas sólo se saltó un nivel.

Esos resultados plantean la cuestión de que las personas no consideran que tienen un sueño insuficiente, lo cual sugiere que están en la negación (intencional o no) acerca de su estado actual.

¡No tenemos idea de lo mucho que no dormimos!

 

6 horas de sueño

Una La investigación de la Universidad de Chicago, por ejemplo, muestra que las personas son más propensas a sobrestimar la cantidad de sueño ya que subestimarlo. Otro estudio publicado en el sueño Epidemiología, indica que las personas en general sobrestiman su sueño nocturno por cerca de 0,8 horas.

Así que nadie sabe lo mucho o poco que está durmiendo, y cuando no duermen lo suficiente, creen que están haciendo mejor de lo que es.

Aunque sólo sea un poco de falta de sueño, en este caso, seis en lugar de ocho horas de sueño a través de dos semanas, se acumula en los resultados. la falta de sueño acumulada no es un concepto nuevo, por cualquier medio, pero es raro encontrar resultados de la investigación donde son tan claros los efectos.

Sleep fijación: más fácil decirlo que hacerlo.

6 horas de sueño

Encontrar la manera de dormir lo suficiente, de manera coherente, es un hueso duro de roer, los mismos expertos de asesoramiento han tratado por décadas y esta probablemente sea una buena forma de empezar: Tener una hora de acostarse, no ver pantallas electrónicas al menos 30 minutos antes de acostarse, limitar la ingesta de alcohol (el alcohol hace que muchas personas tengan sueño, pero también puede disminuir la calidad y duración del sueño), y hacer suficiente ejercicio, otro consejo que se escucha con menos frecuencia, pero que es igualmente válido, es perder el exceso de peso.

Otras causas de los problemas del sueño incluyen factores físicos, neurológicos y problemas psicológicos, incluso el estrés y la preocupación pueden afectar negativamente el sueño.

La fijación de hábitos de sueño a la hora dormir lo suficiente, es más fácil decirlo que hacerlo, pero si estás funcionando como si no hubieras dormido durante dos días seguidos, vale la pena intentarlo ¿no?

Compartir

Comentarios