Niño fue asesinado en atentado terrorista al decir oración musulmana

Por karina Gil CURIOSIDADES 545 Visitas

atentado terrorista

Un niño fue asesinado cuando se puso de rodillas y comenzó a orar.

  • ADVERTENCIA: CONTENIDO GRÁFICO IMPACTANTE.
  • Hombres armados con AK-47 y granadas de mano atacaron un popular destino turístico.
  • Los tiradores con pasamontañas abrieron fuego contra los huéspedes en el hotel L’Etoile du Sud.
  • Al menos 16 personas han sido presuntamente asesinados en el ataque en Costa de Marfil.
  • Material de archivo de la aterradora escena muestra a los turistas corriendo por sus vidas.

Presuntos terroristas de Al Qaeda mataron a un niño de 5 años de edad se puso de rodillas y oró por su vida durante un ataque terrorista en un centro turístico en la Costa de Marfil, han dicho testigos.

Al menos 4 hombres armados con AK-47 y granadas de mano mataron a 16 personas, entre ellas cuatro europeos, en la histórica ciudad de Grand Bassam.

Uno de los supervivientes que vio el ataque se despliegan dijo: “Mataron a un niño a pesar de que se puso de rodillas y suplicó. Le dispararon a una mujer en el pecho. Han matado a personas inocentes.”

Otro testigo, Marcel, dijo que un hombre con barba larga habló con uno de los sujetos en árabe y le salvó la vida salvó la vida de sus dos hijos porque recitó un rezo islámico.

“El niño cristiano fue muerto a tiros justo en frente de mis ojos” dijo el sujeto.

atentado terrorista

Un niño murió de un disparo cuando se arrodilló y oró por su vida durante un ataque terrorista en un popular destino turístico en la Costa de Marfil (en la foto, un hombre muerto en el mismo ataque)

 

atentado terrorista

Las fuerzas de seguridad y miembros de la Cruz Roja de Costa de Marfil fueron fotografiados arrastrando los cuerpos muertos de la sangre arena manchada

De las 16 personas que fueron asesinadas a tiros en la localidad popular entre los occidentales, 14 eran civiles y dos eran soldados de las fuerzas especiales, informó el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara.

Dijo que un total de 6 atacantes murieron más tarde por los soldados, y agregó: “Estoy muy orgulloso de nuestras fuerzas de seguridad que reaccionaron tan rápido… El número de víctimas podría haber sido mucho más alto”.

Los tiradores fuertemente armados, vestidos con pasamontañas gritaron “Alá Akbar” justo antes de abrir fuego contra los huéspedes en el hotel L’Etoile du Sud (Estrella del Sur), que estaba lleno de extranjeros en el momento del ataque.

atentado terrorista

Soldado consolando a un ni;o herido durante el ataque terrorista.

Las imágenes gráficas mostraron varios cadáveres, se cree que algunos de los cuales eran turistas franceses.

Las fuerzas de seguridad y miembros de la Cruz Roja de Costa de Marfil, se veían arrastrando los cuerpos muertos de la arena manchada de sangre.

Capaz Jacques, el dueño de L’Etoile du Sud, confirmó al menos una persona murió dentro de su hotel.

Otro video capturado desde el balcón de un hotel cercano, mostró a las personas corriendo por sus vidas cuando los tiradores comenzaron a disparar a otros turistas.

Varios ciudadanos franceses podrían haber muerto en el ataque terrorista, con testigos que describen cómo los hombres armados llegaron a la playa a través de un barco.

Josiane Sekongo, de 25 años, que vive cercade uno de los hoteles frente al mar de la ciudad, describió el momento impactante en que tuvo lugar el ataque.

Ella salió corriendo tras escuchar disparos y vio a las personas que corrían hacia fuera de la playa para esconderse en sus casas, momentos antes de que las fuerzas de seguridad llegaran.

“Vi siete personas caer muertas. Habían cuatro atacantes. Estaba nadando cuando empezó y me escape dijo” Dramane Kima un local que filmó los cuerpos en la orilla de Bassam.

También tomó fotos de granadas y municiones que se cree que han sido dejados atrás por los atacantes.

Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que las autoridades estaban tratando de determinar si algunos ciudadanos británicos fueron perjudicados en el complejo, ya que es un sitio popular para los extranjeros.

Según los informes, los terroristas se decía que iban dirigidos a una delegación estadounidense encabezada por el secretario adjunto de Comercio Marcus Jadotte.

Sin embargo, la embajada estadounidense en la capital Abidjan, que se encuentra cerca del lugar de los hechos, dijo que no había evidencia de que se dirigían hacia los ciudadanos de los Estados Unidos, ni hubo ninguno dañado.

Es el tercer ataque terrorista en los últimos meses que se presenta en un centro turístico de África Occidental.

Los analistas han advertido durante meses que Costa de Marfil, que comparte una frontera con Senegal, podría ser un objetivo potencial por jihadistas también.

“Siempre he dicho que Abidjan [Costa de Marfil] y Dakar [Senegal] son ​​los próximos objetivos para los grupos yihadistas porque estos dos países representan ventanas de Francia en África”, dijo el experto en terrorismo Lemine Ould Salem.

Informó que los atacantes podrían ser del grupo terrorista Boko Haram, afiliada a ISIS que ha matado a miles a través de África durante varios años.

El hogar de unas 80.000 personas, Grand-Bassam que es Patrimonio Mundial de la UNESCO de estado gracias a sus elegantes fachadas de la época colonial. La ciudad cuenta con varios hoteles frecuentados por expatriados.

UNESCO describe Grand-Bassam como una ciudad colonial a finales del siglo 20 19 y principios que “da testimonio de las complejas relaciones sociales entre europeos y africanos, y para el posterior movimiento de independencia”.

Imágenes impactantes.

atentado terrorista

Un periodista de la AFP vio alrededor de una docena de personas, incluyendo una mujer occidental lesionada, siendo evacuado en un camión militar.

atentado terrorista

Las imágenes gráficas mostraron siete cadáveres diseminados en la playa en la localidad de Grand Bassam.

atentado terrorista

Gobierno del país dijo que seis hombres armados se han ‘neutralizado’ (en la foto, los niños caminan más allá del cuerpo de alguien muerto en un ataque).

atentado terrorista

atentado terrorista

atentado terrorista

atentado terrorista

atentado terrorista

atentado terrorista

Fuente Mail Online

 

Compartir

Comentarios