10 Reglas para el aprendizaje de lenguas extranjeras

Por Viviana Ascanio CREATIVIDAD 742 Visitas

Las diferencias entre individuos, sus condiciones de aprendizaje y los contextos en los que aprenden son algunos de los aspectos sobre los cuales se enfocan los investigadores para deducir y demostrar la complejidad del aprendizaje de una lengua extranjera.

En este artículo te mostramos 10 increíbles reglas para aprender una lengua extranjera en un tiempo récord

1 – Aprende las palabras adecuadas, de la manera correcta.

10 Reglas para el aprendizaje de lenguas extranjeras

@digitallearningpills

No es necesario saber todas las palabras de una lengua para poderla hablar, y de hecho no sabemos todas las palabras de nuestra propia lengua materna. Podremos tomar ventaja y darnos cuenta de que el 20% del esfuerzo que se gasta en la adquisición de nuevo vocabulario en última instancia, podría darle el 80% de comprensión en una lengua como por ejemplo, el Inglés que con apenas 300 palabras conforman el 65% de todo el material escrito, y eso es el caso en cualquier otro idioma.

2 – Aprender cognados: su amigo en todos los idiomas sola.

10 Reglas para el aprendizaje de lenguas extranjeras

@uaeh

Lo crean o no es imposibles que comencemos a hablar una lengua “desde cero”, ya que al menos conocemos algunas palabras antes de comenzar. Esas palabras las conocemos a través de cognados.

Los cognados son “verdaderos amigos” de palabras que reconocemos desde nuestro propio idioma que significa lo mismo en otro idioma. Como, por ejemplo las lenguas romances como el francés, español, portugués, italiano y otros tienen muchas palabras en común con Inglés. El inglés inicialmente “las tomó prestadas” de la conquista normanda de Inglaterra, que duró varios cientos de años. Acción, la nación, la precipitación, la solución, la frustración, la tradición, la comunicación, la extinción, y muchas otras de otras palabras que comienzan por “ción” se deletrea exactamente igual en francés, y que rápidamente se puede acostumbrar a la pronunciación diferente.

3 – Interactuar en su idioma a diario sin tener que viajar.

10 Reglas para el aprendizaje de lenguas extranjeras

@malaslenguasele

Una de las excusas que las personas dicen es “que no pueden aprender un idioma por no poder visitar otro país”. No hay tiempo, no hay dinero, entre otras excusas. Y nos encontramos con numerosos extranjeros que sin querer aprenden el idioma de otros países, como por ejemplo los residentes en el extranjero. Esto nos lleva a la conclusión que es necesario escuchar y utilizar diariamente las otras lenguas para su rápido aprendizaje.

4 – Skype hoy en día para la práctica diaria.

10 Reglas para el aprendizaje de lenguas extranjeras

@articulos.softonic

Con esta aplicación se ha estado escuchando, observando, e incluso hablando en un idioma diferente al nuestro con personas de otros países y todo desde la comodidad de la “Casa”.

5 – Guarde su dinero, los mejores recursos son gratuitos.

10 Reglas para el aprendizaje de lenguas extranjeras

@sentirconmipareja.blogspot

Aparte de personas que pagan por la atención de un hablante, no veo razón por la que habría necesidad de gastar cientos de dólares en el aprendizaje de idiomas. Un curso maravilloso y totalmente gratuito que se pone cada vez mejor es Duolingo. Te recomiendo por su selección de idiomas europeos que actualmente se ofrecen.

6 – Darse cuenta que los adultos son en realidad mejores estudiantes de idiomas que los niños.

10 Reglas para el aprendizaje de lenguas extranjeras

@noticias.universia

Los adultos están armados de grandes recursos para empezar, vamos a abordar el problema más grande. No es la gramática, el vocabulario no, no una falta de recursos, pero perjudicando conceptos erróneos acerca de su propio potencial de aprendizaje. El más común “Me rindo” concepto erróneo es:  estoy demasiado viejo para hacer fluido.

7 – Ampliar su vocabulario con mnemotécnicos.

10 Reglas para el aprendizaje de lenguas extranjeras

@lajornadanet

La mnemotecnia es una técnica o procedimiento de asociación mental de ideas, esquemas, ejercicios sistemáticos, repeticiones para facilitar el recuerdo de algo. Si bien es cierto que la exposición repetida a veces se quema una palabra en su memoria, que puede ser frustrante para olvidar una palabra que ya ha escuchado una docena de veces.

8 – Abrazo errores.

10 Reglas para el aprendizaje de lenguas extranjeras

@inboundcycle

Estudios nos indican que más de la mitad del mundo habla más de un idioma. Esto significa que el monolingüismo es una cultural, no biológica, consecuencia. Así que cuando los adultos fracasan en el aprendizaje de idiomas, no es porque no tienen los genes correctos. Es porque el sistema que han utilizado para aprender idiomas se rompe.

9 – Crear objetivos SMART.

10 Reglas para el aprendizaje de lenguas extranjeras

@benezooela

Para iniciar el desarrollo de su meta de “SMART” en un idioma, le recomiendo que se familiarice con el “Marco Común Europeo” que define los niveles de lenguaje. Este marco le proporciona una manera de establecer objetivos específicos del lenguaje y la medición de su propio progreso.

10 – Ser un políglota.

10 Reglas para el aprendizaje de lenguas extranjeras

@veritasonline

El objetivo final es hablar varios idiomas, puede repetir este proceso varias veces más, pero se recomienda que se centre en un idioma a la vez hasta que alcance al menos el nivel intermedio. Tome solo una lengua, hasta llegar a una etapa en la que sabe que con confianza puede utilizarlo. Y a continuación, es posible que sólo esté listo para las próxima.

Comparte con tus familiares y amigos a aprender de una manera rápida y sencilla otros idiomas

Adaptado de: @fourhourworkweek

 

Compartir

Comentarios