La policía belga encontró una nota de suicidio por ataques en Bruselas

Por Viviana Ascanio Noticias 602 Visitas

Este miércoles se descubrió una nota de suicidio por ataques en Bruselas, en una laptop que se encontraba en una papelera, se presume que fue escrita por uno de los terroristas.

Los hermanos el Khalid Bakraoui e Ibrahim catalogados como los sospechosos de los atentados, en los que ambos fallecieron en los ataques terroristas del martes, al parecer escribió en francés que se encontraba en “una mala situación” y que si no actuaba de inmediato, terminaría en una celda de prisión como “Saleh Abdeslam”.

Saleh Abdeslam es sospechoso de los ataques de París en noviembre del año pasado, el mismo fue encontrado y detenido en Bruselas la semana pasada después de cuatro meses de evadir la captura. Abdeslam se cree que han desempeñado un papel en la organización y la planificación de los ataques de Bruselas antes de su arresto.

Un fiscal belga identificó a dos de los atacantes del aeropuerto en una estación de metro de Bruselas como los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, pero una tercera persona no identificada sigue suelta.

sospechosos de Bruselas

@entornointeligente

Un tercer atacante acudió al aeropuerto también con explosivos en una maleta, pero el artefacto estalló más tarde sin causar heridos. Según la fiscalía, uno de los hermanos Khalid El Bakraoui, de 27 años, se inmoló (sacrifico) en la estación de metro de Maelbeek. En los ataques del martes fallecieron al menos 31 personas y otras 270 resultaron heridas.

En el siguiente vídeo se puede apreciar como presuntamente actuaron los terroristas

Reacción del presidente Barack Obama que se encontraba en Cuba, Lamenta y condena los ataques realizado en Bruselas

Autoridades aeroportuarias dijeron que tendrán que cancelar unos 600 vuelos el miércoles y otros tantos el jueves. En total, desde los ataques del martes por la mañana, 180.000 pasajeros sufrirán anulaciones de vuelos. El aeropuerto de la capital belga espera retomar los vuelos de mercancías antes, aunque no se concretó cuándo.

Compartir

Comentarios