10 pasos para ser una mujer independiente ¡Anímate!

Por karina Gil MUJER 1244 Visitas

mujer independiente

Tenemos la idea de que ser una mujer independiente significa estar sola, vivir sola, no tener a un hombre a nuestro lado, básicamente ser una solterona frívola.

Si, por muy duro que se vea, algunos creen que el ser una mujer independiente, es sinónimo de ser una mujer fría que no quiere vivir con nadie y quehasta prefiere ir a un restaurante a comer sola.

¡Pero que equivocados están!

Ser una mujer independiente no se trata de ser la mala de la película, si piensas como ellos (los descritos en el primer párrafo), seguramente tu ejemplo de mujer independiente es Miranda Priestly de la película de El Diablo viste a la moda.

mujer independiente

¡Pero no todas somos así!

Cuando vemos a una mujer independiente enseguida notamos que es una mujer emprendedora, que no se detiene a esperar a que le lleguen las soluciones, que gana su propio dinero (en ocasiones, mucho dinero), que va al supermercado sin su esposo, que sale de compras sola, va a casa de sus amigas, paga sus cuentas y ¿por que no? hasta se puede beber una copa de vino sola en casa mientras ve un película.

Una mujer independiente es capaz de hacer las cosas por si misma y además es feliz mientras las hace… Una mujer independiente toma riesgos y hace lo que deba hacer, o al menos lo intenta y si no es capaz, sin miedo lo afronta y busca otra solución.

Pero si quieres ser una mujer independiente y no sabes como comenzar, te quiero ayudar, así que vamos a seguir estos 10 pasos que te convertirán en una mujer independiente:

1. Autonomía en la toma de decisiones:

mujer independiente

No tienes que esperar a que alguien te diga que debes hacer, ni mucho menos darle explicaciones a alguien por las decisiones que tomes, a la única que deberás rendir cuenta en el futuro es a ti misma, así que ¡TODO! lo que hagas, hazlo por ti.

2. Tus prioridades:

mujer independiente

No tienes por que cumplir las expectativas de otros, tu decides si quieres casarte, si quieres vivir en una casa o departamento, si quieres tener hijos o no y cuantos quieres, eres tu quien debe decidir este tipo de cosas, no debes ceder bajo presiones sociales, familiares, entre otras, si todas tus compañeras de la universidad ya están casadas y van por su segundo hijo, tu no debes preocuparte por ello, es tu vida, recuérdalo, vive por ti.

3. Saber manejar:

mujer independiente

Aunque parezca algo tonto, este punto es muy importante, las mujeres independientes saben manejar y no esperan por nadie para que las lleve a algún lugar, y no solo debes aprender en autos automáticos, así que es importante que aprendas en un vehículo de cambios.

4. Aprender a decir no:

mujer independiente

Esto ha sido lo más difícil para mi ¿Te ha pasado que no quieres ir a algún lugar, pero no puedes decir no? me pasaba muy seguido, hasta que aprendí que no debo sentirme obligada a nada, ahora le digo que no a todo (es broma), solo debes hacer las cosas que tu quieres hacer, ir al cine si quieres, salir si quieres, tener una cita si quieres, créeme, será mucho más sencilla la vida si dices que no a las cosas que no quieres hacer.

5. Aprende otro idioma:

mujer independiente

Dedícale tiempo a aprender otro idioma, inglés, francés, el que quieras, pero hablar una segunda lengua te hace más culta y mucho más independiente si quieres ir a un viaje, a demás, en lo laboral te abre muchas puertas y te brinda mejores oportunidades.

6. Viaja:

mujer independiente

Anímate a la aventura de emprender un viaje sola, esto te brindará, mucha independencia, aprenderás a resolver situaciones sola, conocerás personas diferentes, harás solo lo que quieras hacer e irás a los lugares que quieras ir, sin depender de la decisión de alguien más, al principio será extraño, pero te gustará.

7. Resuelvelo tu misma:

mujer independiente

Si se te pincha una llanta o se descarga la batería de tu auto y estás en un lugar donde no conoces a nadie ¿Qué harías? vamos a sincerarnos, no todas parecemos una actriz de película y no todos los coches se van a detener por nosotras en medio de la carretera, así que una mujer independiente debe estar preparada para todo, antes de que suceda y no sepas como resolverlo, aprende a cambiar el neumático de tu coche, no es nada del otro mundo.

8. Define tus gustos:

mujer independiente

La independencia también tiene que ver con el arte, la música, la literatura, en fin, la independencia es también saber que nos gusta y tenerlo muy claro, así que define al menos una banda musical favorita, tu mejor libro, el mejor escritor, pintor, pianista, o lo que sea que te guste, pero tenlo en claro y no te dejes influenciar por los gustos de tu pareja, tus mejores amigos o tu familia, tu eres una persona independiente capaz de decidir lo que le gusta y lo que no

9. Aprende a cocinar:

Es vital, tienes que saber cocinar, no tienes por que depender de tu mamá o del restaurante al que llamas para pedir comida, no tienes que ser una reconocida Chef internacional, pero es importante que sepas preparar tus comidas y que lo disfrutes.

10. Vive sola:

mujer independiente

Antes de mudarte a vivir con tu pareja debes salir de casa de tus padres y vivir un tiempo sola, tener el control absoluto de tu hogar, de como quieres decorarlo, de como mantenerlo, de todo, es tu casa, son tus reglas, esto es importante, con esta experiencia no solo aprendes a no depender de nadie para nada, sino que también lograrás madurar muchísimo.

Ser independiente es cuestión de actitud, tu y solo tu puedes hacer que esto suceda, así que si crees que ha llegado el momento de convertirte en una mujer independiente, comienza por cumplir estos sencillos pasos.

Compartir

Comentarios