Guerra entre el FBI y Apple

Por karina Gil Tecnología 490 Visitas

FBI y Apple

La guerra del FBI con Apple es un triste recordatorio del poco control que tenemos sobre nuestra privacidad

La batalla entre Apple y el FBI sobre el desbloqueo de un iPhone es bien conocida por todos, pero parece que se ha terminado por ahora.

Pero según los informes del FBI, se puede conseguir el acceso al equipo de un tercero, aún hay preguntas sin respuesta acerca de la seguridad de los dispositivos de Apple, tanto en su funcionamiento actual como en el futuro.

Apple siempre mantuvo que el acceso al dispositivo a través de una pieza de software a la medida abriría la posibilidad de intrusión en el futuro para cada usuario de iPhone.

Ahora el FBI dice que no necesita la ayuda de Apple. Algunas personas, en esta caso, Edward Snowden, informó que el FBI ni siquiera necesitaba la ayuda de Apple, y fue una jugada política pura para allanar el camino para futuras violaciones de privacidad con el pretexto de la seguridad.

FBI y Apple

No está claro exactamente cómo el FBI encontró el acceso – según se informa, es a través de la ayuda de una empresa de terceros que no ha sido identificada-

Por lo tanto, ahora hay un software por ahí que puede desbloquear cualquier iPhone; exactamente por lo que Apple siempre ha luchado. Por supuesto, Apple ha solicitado que el FBI de a conocer la forma en que puede acceder a los dispositivos, si tiene alguna de hecho, y esto no fue un gran juego político. Parece poco probable que el FBI estaría obligado a revelar el método de embargo.

Lo más preocupante es el no poder evitarlo, si de verdad existe este software, no será un juego limpio para los Iphone, cada smartphone que sea robado y se encuentre “bloqueado” podrá ser liberado. Es totalmente comprensible que Apple nunca querría haberlo construido.

FBI y Apple

Y al final de todo ¿Qué información tenemos nosotros como usuarios sobre el desbloqueo de los dispositivos de Apple?

  • Apple diciendo que no se podría descifrar el contenido de un iPhone.
  • El FBI diciendo que no podía acceder al dispositivo sin la ayuda de Apple.
  • Snowden y otros diciendo que si se podía, y que la publicidad era parte de la política de la situación.
  • El FBI diciendo que ya no necesitaba ayuda de Apple para conseguir el acceso a los dispositivos, porque otra empresa intervino para ofrecer ayuda.
  • Que ahora hay una pieza de software disponible que, o bien no pasa por el código de bloqueo sin destruir el contenido de un dispositivo o permite infinitas conjeturas o de hecho, se puede descifrar la información sin hacer mucho esfuerzo, lo que incluso Apple dice que no puede hacer.

Lo que no sabemos es cómo se va a utilizar en el futuro, pero es probable que haya una gran cantidad de personas que tratan de encontrar la manera de que se pueda hacer para sus propios fines nefastos, mientras que Apple probablemente trabaja en otra manera de prevenir eso.

Como suele ser el caso, hay más preguntas que respuestas en este momento.

Fuente: thenextweb.com

Compartir

Comentarios