Botellas de agua biodegradables, una alternativa más verde

Por karina Gil INSPIRACIÓN 512 Visitas

Botellas de agua biodegradables

Las botellas de agua de plástico vienen con una etiqueta de precio más alto que la mayoría de las personas no se dan cuenta , teniendo un máximo de 1.000 años en descomponerse en un vertedero, una solución más ecológica para esta problemática, sería que se usarán botellas de agua biodegradables.

El hecho de que al menos la mitad de las botellas de agua se utilizan una sola vez hace que los residuos sean mucho más atroz.

Botellas de agua biodegradables

En Islandia el diseñador de productos, Ari Jónsson, decidió que tenía que tomar medidas y creó las botellas de agua biodegradables.

Jónsson dijo, ” Siento que hay una necesidad urgente de encontrar formas de reemplazar algunos de los plásticos que hacemos, usarlos y tirarlos todos los días ¿Por qué utilizamos materiales que tardan cientos de años en descomponerse en la naturaleza para beber de una vez y luego tirarlos a la basura? “

Botellas de agua biodegradables

Su solución innovadora para el problema de la contaminación de plástico es el agar, una sustancia producida a partir de algas.

Agar se remonta a la década de 1650, cuando un gerente japonés desechó la sopa extra y lse convirtió en un gel durante la noche, se hizo su camino en laboratorios de microbiología en la década de 1800 y todavía se utiliza hoy en día para moléculas separadas.

Botellas de agua biodegradables

Para crear una botella de algas, el agar en polvo es mezclado con agua según informa Jónsson, la mezcla resultante tenía una consistencia tambaleante, era gelatinosa, y se calienta antes de verterlo en un molde frío. El molde se agitó dentro de un contenedor de agua helada hasta que el agar formó una botella A unos pocos minutos de la refrigeración y la botella queda lista para su uso.

Botellas de agua biodegradables

La botella de algas conserva su forma única hasta que esté vacía, y entonces comienza a descomponerse, Es una alternativa natural al plástico, y Jónsson dice que los bebedores pueden incluso masticar la botella si les gusta el sabor.

Botellas de agua biodegradables

El Agar se utiliza a menudo como sustituto vegetariano o vegano para la gelatina en los postres, y es seguro para el medio ambiente y los seres humanos.

Botellas de agua biodegradables

Jónsson estrena su proyecto en DesignMarch, un festival de diseño llevado a cabo recientemente en Reykjavik. En la actualidad es un estudiante de la Academia de las Artes de Islandia.

Botellas de agua biodegradables

Compartir

Comentarios