13 cosas que los Ecuatorianos en el extranjero nunca dejaremos de hacer

Por karina Gil Cultura 1109 Visitas

Ecuatorianos en el extranjero

Aún cuando sales de tu país, ya sea que te vas de viaje por un mes o que en definitiva vas a emigrar, hay cosas que los Ecuatorianos en el extranjero nunca podremos dejar de hacer .

Así que si estás planificando tu próximo viaje este post te será de mucha ayuda, y si ya estás viviendo en otro país te sentirás muy identificado(a), estás son las cosas que los Ecuatorianos en el extranjero nunca podremos dejar de hacer .

1. La mitad de la maleta es Comida.

Ecuatorianos en el extranjero

Todos sabemos que la mejor comida es la Ecuatoriana, y si vamos estar fuera del país, queremos llevarnos nuestro sabor y no imaginamos la vida sin poder tener acceso a un chifle, pero cuando se acaba la dotación ¡Ay Dios…!

2. Ver todo el día información sobre Ecuador.

Ecuatorianos en el extranjero

Aunque estemos viviendo en otro país, necesitamos estar conectados con las noticias del nuestro, así que es imposible que no coloquemos a Ecuador en nuestro Timelime de Twitter, en Facebook y seguimos todas las cuentas en Instagram que nos recuerden nuestra cultura, nuestra comida, en fin, que nos recuerden como se vive en nuestro país y que está pasando en la actualidad.

3. Todos nos convertimos en profesores de geografía.

Ecuatorianos en el extranjero

Sientes la necesidad de mostrarles a todos donde queda Ecuador y tienes que armarte de paciencia para cuando te digan “No tengo ni idea de donde queda ¿queda en Europa, África? ¿Tienen guerrilla? ¿No es el mismo Perú? ¿Bailan?

4. Buscar los lugares donde vendan productos “Hechos en Ecuador”.

Ecuatorianos en el extranjero hecho en ecuador

Queremos sentirnos lo más cerca de casa posible, así que si encontramos algún lugar donde vendan productos de origen ecuatoriano “y siempre, sin falta, nos alarmamos por el precio del mismo”.

5. Ver a la Tri.

Ecuatorianos en el extranjero

Nos juntamos para ver todos los partidos de la selección, nos ponemos la camiseta de la Tri o por lo menos nos vestimos de amarillo, Justin es nuestro mejor amigo y es inevitable no “cabrearse” porque los jugadores de la Tri corren y corren como nunca en todos los partidos, pero siempre terminan comiéndose los goles.

6. Siempre buscamos comida que diga “encebollado” o “guatita”.

Ecuatorianos en el extranjero encebollado

Sabemos que no sabe igual, pero nos brinda esa nostalgia de no estar en casa y somos masoquistas, nos gusta revivir ese sentimiento de vez en cuando, y si el lugar es de esos que tienen fotos de Ecuador y la bandera, mucho mejor…

7. Preparar nuestras comidas con la ayuda de Google.

Ecuatorianos en el extranjero

Si no conoces un restaurante ecuatoriano en tu nueva localidad, que valga la pena, pues improvisas en tu cocina y Google siempre es de gran ayuda en estas ocasiones, enciendes tu computador y googleas “¿Cómo hacer pan de yuca? ¿Cómo preparar ceviche?” por ejemplo, si no, te conectas al Skype para hablar con tu mamá que se conoce todas las recetas y te va a guiar en todo el proceso.

8. Intentar enamorar a todos de tu patria.

Ecuatorianos en el extranjero

No importa cuanto tiempo estés fuera de casa, siempre vas a querer transmitirle al resto del mundo el amor que sientes por Ecuador, y si tienes hijos fuera de tu país esto se triplica, porque vas a querer que tus hijos amen tanto a Ecuador como tu, así que querrás transmitir ese amor de generación en generación.

9. “Jugar tetris” con las compras cuando vamos a regresar.

Ecuador

Los encargos los dividimos entre amigos, comprimimos la ropa nueva al límite y las botellas de alcohol que llevamos de regreso a casa las podemos colar fácilmente entre nuestras medias “¿Black Friday y ya se te acaba la beca? Loco, Amazon o amanecida: Ya fue.”

10. ¡Abrazar a cualquiera que diga que también es de Ecuador!

Ecuador

Si estás en algún lugar y te das cuenta que estás con algún ecuatoriano enseguida lo tratas como tu hermano, sabes que lo tienes que abrazar y armar la raja con el, es así de sencillo, sino, no serías ecuatoriano…

11. Si alguien viaja a visitarnos ya tenemos la lista de pedidos hecha.

chifle

Sabes que esto lo haces desde que te mudaste de Ecuador, si alguien va a verte no puedes evitar pedirle: “chifle, chocolates, quesos, caldo en tarrina, humitas en funda, pan de yuca”, y si no viene nadie en los próximos meses, buscamos todas las redes sociales de los lugares cercanos que nos pongan todas estás cosas a nuestro alcance…

12. Sacar pica de nuestra playa.

Ecuatorianos en el extranjero

Después de un par de meses fuera de Ecuador, necesitamos viajar a alguna playa para conocerla y siempre terminamos comparándola con la nuestra, esto es inevitable, jamás encontraremos una mejor.

13. Colgar nuestra bandera en casa.

Ecuador

Si, y no me refiero a la bandera del país en el que estás viviendo, no, me refiero a la bandera de Ecuador, todo el que llegue a casa debe conocer nuestro patriotismo, aunque en nuestro propio país no la hayamos colgado nunca, si estamos fuera, tenemos que tenerla siempre a la vista.

Pasen los años que pasen, jamás dejarás de extrañar tu hogar y no importa cuan lejos estés siempre harás de todo para sentirte más cerca, estas son las 13 cosas que los ecuatorianos en el extranjero nunca dejaremos de hacer.

Compartir

Comentarios