10 Películas que no puede dejar de ver antes de viajar a Chile

Por Viviana Ascanio VIAJES 721 Visitas

Si quieres viajar a Chile, Te dejamos este top 10 de películas que no puede dejar de ver antes de viajar a ese hermoso país:

10. Mi mejor enemigo (2005)

Chile y Argentina están a días de comenzar un enfrentamiento armado en la frontera sur. En la Patagonia, una patrulla chilena rompe accidentalmente su brújula y se pierde en la inmensidad de la pampa.

Mi mejor enemigo (2005)

@fotogalerias.universia

9.La Nana (2009)

Raquel es La Nana una persona austera, seria, primitiva, intimidante y reservada. El único objetivo claro que tiene en la vida es llevar adelante, como viene haciéndolo desde hace 23 años, la organización y limpieza de la gran casa de los Valdés. Una familia de la alta sociedad chilena, compuesta por un matrimonio y sus 4 hijos.

La Nana (2009)

@3.bp.blogspot

8. El chacal de Nahueltoro (1969)

En 1960 en las cercanías de Chillán, José del Carmen Valenzuela Torres, un campesino de la localidad de Nahueltoro, asesinó con despiadada crueldad a Rosa Rivas Acuña y a sus cinco hijos. El film se basa en las declaraciones efectuadas por el asesino a lo largo del juicio y por los periodistas que lo entrevistaron antes de que se ejecutara su condena.

El chacal de Nahueltoro (1969)

@Fstatic.filmin

7. La fiebre del loco (2001)

La fiebre del loco se parece a la del oro, pero el objeto de esta fiebre no es un mineral, sino un modesto molusco llamado El Loco, parecido a una ostra renombrado por sus propiedades afrodisíacas y que alcanza un alto precio en el mercado.

a fiebre del loco (2001)

@35milimetros

6. Machuca (2004)

Santiago de Chile 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca dos niños de once años, viven en dos mundos diametralmente opuestos. El primero en un barrio residencial, y el segundo en un poblado ilegal a pocas manzanas de distancia.

Machuca (2004)

@medias.unifrance

5. Violeta se fue a los cielos (2011)

Esta película nos introduce en la vida de la famosa cantante chilena Violeta Parra, desde sus inicios cuando ya de pequeña montaba espectáculos musicales junto a su hermano, y mientras su familia tenía que pasar toda clase de calamidades para sacar a sus hijos adelante.

Violeta se fue a los cielos (2011)

@Floud

4. No (2012)

Es una película chilena de 2012 dirigida por Pablo Larraín y escrita por Pedro Peirano a partir de la obra de teatro inédita El plebiscito de Antonio Skármeta.

No (2012)

@chileabroad

3. Valparadaise (2012)

Un actor desconocido buscando su camino hacia el éxito. No tiene facha de estrella, usa frenillos y cabellera afro, pero le sobra el talento y vive en el bohemio puerto de Valparaíso.

Valparadaise (2012)

@2.bp.blogspot

2. Gloria (2013)

Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido.

Gloria (2013)

@pastemagazine

1. 3:34 Terremoto en Chile

La película muestra la historia paralela de tres familias que vivieron en carne propia el terremoto en Dichato, localidad costera al sur de Chile.

3:34 Terremoto en Chile

@ggpht

Recuerda comentar y compartir este top 10 de películas Chilenas.

Compartir

Comentarios