Top 10 de las mejores ciudades para la cerveza artesanal

Por Ricardo Ascanio VIAJES 1422 Visitas

Como todos sabemos las cervezas artesanales son unas de las bebidas favoritas del mundo, y prueba de eso es que hoy en día existen miles de empresas que se dedican a su fabricación, embotellamiento y distribución. Espumosas, claras, oscuras, amargas, achocolatadas. En cualquiera de sus presentaciones la cerveza artesanal es una de las bebidas favoritas por todos. Tanta es la importancia de esta bebida a nivel mundial que, en la Universidad de Stanford decidieron buscar la manera de encontrar a un grupo de “expertos en cerveza”, con el fin de poder conocer cuáles son las mejores de todo el mundo. Después de aplicar su metodología y de obtener a este grupo, se elaboró una la lista con las 10 mejores cervezas artesanales que existen.

Y aquí en Chambalabs te traemos todo sobre el Top 10 de las mejores Cervezas Artesanales…

10. Múnich, Alemania

Alemania tiene la fama de ser un país consumidor de cerveza, siendo por tradición uno de los países más cerveceros del mundo, tanto en elaboración como en consumo.

cervezas artesanales

@latercera

9. Puebla, México

A finales del siglo pasado este tipo de cerveza comenzó a producirse y consumirse en la región del centro del país. Hoy, su gusto se ha extendido a toda la República y otros países.

cervezas artesanales

@milenio

8. Tokio, Japón

En Japón tienen la famosa izakayas, que son una especie de bar japonés, donde puedes tomarte unas cervecitas bien fresquitas.

cervezas artesanales

@footage.framepool

7. Waterbury, Vermont

Para ser justos, todo el estado de Vermont debe tener su propia entrada en esta lista. Pero la magia de Waterbury va mucho más allá de una sola cerveza.

cervezas artesanales

@es.pinterest

6. Montreal, Canadá

La bebida por excelencia de los canadienses sigue siendo la cerveza, en la cual los ciudadanos gastaron 8,7 millardos de dólares (unos 2.200 millones de litros).

cervezas artesanales

@manzanamecanica

5. Santiago, Chile

La cerveza de Santiago de Chile se caracterizan por ser 100% naturales, sin filtrar y con fermentación en botella. esto hace que todos los ingredientes se fundan en el interior creando una cerveza única.

cervezas artesanales

@santiago.all.biz

4. Denver, Colorado

Denver es la ciudad que elabora más cervezas en Estados Unidos. No sólo es el lugar donde se asienta la fábrica de cerveza más grande del mundo, sino que tiene los bares cerveceros más grande del país.

cervezas artesanales

@cnnespanol

 3. Praga, República Checa

La cerveza checa es tan buena en el mundo como los quesos franceses o el chocolate suizo. Hoy en día se produce la cerveza en la República Checa en 50 fábricas de cerveza industriales.

cervezas artesanales

@actualidadviajes

2. Melbourne, Australia

Basta con pasar unas pocas horas en Australia para darse cuenta de que la cerveza forma parte de la cultura australiana. Dado el carácter sociable de los australianos y el buen clima del país.

cervezas artesanales

@absolutaustralia

 1. Tulsa, Oklahoma

Tener una cerveza bien fría mientras se asiste a la iglesia es algo que se vuelto realidad en una iglesia en Estados Unidos, Oklahoma.

cervezas artesanales

@valoresreligiosos

Comparte este Top 10 de las mejores ciudades del mundo para la cerveza artesanal. A muchos amigos y familiares les gustara saber donde tomarse una buena Cerveza.

Compartir

Comentarios