Facebook está jugando un juego peligroso con Apple

Por Viviana Ascanio Tecnología 504 Visitas

Facebook está jugando un juego peligroso con Apple, finalmente han creado una plataforma llamada chatbots

Facebook está jugando un juego peligroso con Apple, pues los desarrolladores construyeron un chatbots , consiste en un software inteligente que permite completar tareas con sólo enviar mensajes de texto, la mayoría de los inversores creen en este nuevo invento será una ola de alto impacto para el mundo de la tecnología. El chatbots hará que la computación sea más accesible a las masas.

Facebook está jugando un juego peligroso con Apple

@techcrunch

La estrategia de Apple..

Facebook está jugando un juego peligroso con Apple

@newyorker

 

Hasta la fecha este maravilloso invento ha sido un gran éxito, pero depende de una serie de interdependencias. La mayor parte de los ingresos de Apple provienen de las ventas del iPhone, en gran parte a la App Store, la única forma legítima de obtener aplicaciones para el iPhone. Por otra parte, Apple tiene un recorte del 30% de todas las compras de la App Store.

Facebook está jugando un juego peligroso con Apple

@blog.timeneye

La App Store es el centro del universo para los desarrolladores de aplicaciones y usuarios, que se necesitan para obtener aplicaciones.

Una vez que las personas tienen un montón de aplicaciones para el iPhone, es mas fácil actualizar otro iPhone en lugar de empezar desde cero en un teléfono Android o cualquier otra plataforma. Es el mejor interés de Apple para mantener la App Store fuerte y bien surtida.

Chatbots, debutó por Facebook, hoy presentan una ruta alternativa para los usuarios y desarrolladores. En riesgo es dominio de Apple en el mundo de las aplicaciones, y tal vez sobre el propio mercado de teléfonos inteligentes.

Chatbots cumplan

El atractivo de chatbots, es escuchar a Satya Nadella, con ella se puede hacer que todo sea mucho más fácil para los seres humanos, no usa técnicas normales para interactuar con los servicios web.

Desde la perspectiva de Facebook, es una manera de llegar a gastar más tiempo en Messenger y otras aplicaciones de la red social. Combina las compras y la comunicación, dos de las mayores razones por las personas utilizan Internet en el primer lugar. Mejor aún, todas las vidas dentro de la aplicación Messenger, sin descargas adicionales.

Pero ¿cómo se logra esto?

El operador de la aplicación en Messenger le permite buscar cosas para comprar, hacer pedidos y seguimiento de las entregas.

Facebook está jugando un juego peligroso con Apple

@techinsider

Esto significa que el Mensajero se convierte en una navaja suiza, es decir, un robot útil para sustituir a cualquier aplicación. Si estás en una conexión de datos lenta, o simplemente no quieren descargar otra aplicación sólo para comprar en una tienda en particular o para probar un nuevo servicio, un chatbot es ideal.

Pero “Sustitución de una aplicación” es exactamente lo que Apple no quiere.

Facebook está jugando un juego peligroso con Apple

@bbc

Si la gente empieza a usar chatbots de Facebook en lugar de aplicaciones, y de pronto la App Store de Apple para crear una mucho menos central en la conversación. Y Apple ha mostrado poca experiencia en cualquiera de avanzada de mensajería de plataforma cruzada o la inteligencia artificial, lo que significa que un competidor creado por Apple para el juego chatterbot de Facebook puede estar muy lejos, si ocurre en absoluto.

Facebook está jugando un juego peligroso con Apple, pues los desarrolladores de los chatbots para Messenger pueden trabajar en todo tipo de dispositivos, ya sea un iPhone, un teléfono Android o, en realidad, cualquier cosa con un navegador. Esto elimina la necesidad de crear diferentes versiones de aplicaciones para diferentes sistemas operativos, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Y si un chatbot Facebook Messenger funciona en todo, y los usuarios son amantes de Facebook Messenger, entonces…

¿por qué molestarse en ir a través de la App Store de Apple?

Sin la App Store como un ancla, la estrategia de Apple pierde una ventaja importante.

Lo que podría explicar la agitación de Facebook para llamar la Plataforma Mensajero una revolución. Facebook Messenger todavía necesita el iPhone y que Android siga creciendo, gracias a que la misma tienda de aplicaciones a través del cual los nuevos usuarios descargan las centrales de Facebook y aplicaciones de mensajería.

Chatbot, y Apple pronto podrían tener los pies fríos sobre la continuación de la promoción de Facebook, en la App Store ya través de sus integraciones con iOS. Pero manteniéndolo bajo perfil significa que la gente puede llegar a ella en su propio tiempo. Y tal vez la revolución vendrá antes de que Apple se da cuenta aun plenamente que está sucediendo.

Facebook está jugando un juego peligroso con Apple… Si quieres ver cómo funcionan los chatbots, mediante este vídeo Chambalabs te muestra con más detalle cómo funciona esta maravillosa aplicación.

Compartir

Comentarios