Capitán América: Guerra Civil – 5 datos curiosos que debes conocer

Por Mariela Ibarra Cultura 1469 Visitas

El lanzamiento de Capitán América: Guerra Civil ha sido todo un éxito, contando además con la introducción de nuevos héroes, muy reconocidos en el universo de Marvel, como son El Increíble Hombre Araña o Pantera Negra. Sin embargo, como es común en las películas de esta franquicia, Guerra Civil se encuentra repleta de datos curiosos que seguro te gustará conocer:

A pesar de cargar a cuestas el fenómeno de la franquicia, Guerra Civil se las arregla para presentarse con un perfil un poco más oscuro y humano, repleta de historias y complejas relaciones interpersonales, además de incluir algunos elementos del material de origen en el comic.

Si bien estos no son todos los datos curiosos que encontrará en la película, que literalmente se encuentra plagada de ellos, si le darán una nueva mirada sobre la misma. Eso sí, advertimos que este listado se encuentra plagado de Spoilers:

1. Palabras Clave Ocultas

Uno de los momentos más inquietantes de Civil War es cuando se revela el código de activación de Bucky a través del condicionamiento verbal. Algunas de estas palabras, por supuesto, no fueron elegidas al azar.

Por ejemplo, un fragmento del código es “Regreso a casa” (Homecoming), una clara referencia a la próxima película del Hombre Araña, cuyo título acabó de ser revelado y ¿Adivinen cuál es?.

Además, la secuencia numérica que aparece en el código es uno, nueve, diecisiete, siendo 1917 el año de nacimiento del Capitán América.

2. Redwing (Ala Roja)

Un elemento que sorprendió a muchos fans fue Redwing, el compañero de Sam Wilson (Falcon). En el comic el compañero que acompaña al personaje es un ave (obviamente un Halcón).

Ala Roja - Halcón - Marvel

Imagen de Gato Fucsia.

El Halcón de Sam Wilson, además de serle muy útil en batalla, comparte un vínculo telepático con el Capitán América, todo esto como resultado de una treta que les jugó Red Skull. Es gracias a este vínculo que Redwing puede entender el inglés perfectamente y seguir al pie de la letra las instrucciones de Wilson.

En la película del Capitán América, Redwing es una especie de Drone, y aunque comparte una relación similar a la del ave en el comic, tiene más elementos útiles en batalla, como GPS o armas.

3. Vasily Karpov

La secuencia inicial de Guerra Civil es un flashback de 1991, en el que se encuentra a un agente de HYDRA no identificado programando a Bucky.

Posteriormente, cuando aparece el verdadero villano de la película, Zemo, se descubre una caja oculta que contiene documentos sobre HYDRA y se revela que el agente que programó a Bucky se llamaba Vasily Karpov.

Este detalle puede ser pasado por alto fácilmente, excepto para quienes son aficionados del cómic, pues en estos es Karpov quien se encuentra a Bucky mientras estaba congelado y lo reprograma para convertirlo en el Soldado de Invierno, además de ser responsable de la creación de El Guardián Rojo.

Por cierto, su muerte en la película es una de las más inverosímiles, pues claramente su boca se encuentra fuera del fregadero, por lo que pudo mantenerse sobre la línea de flotación y respirar después de que el tanque se llenara. Aunque esto implicaría que moriría de hambre.

4. El catalizador del conflicto

Frente a la franquicia de Los Vengadores, al igual que otras como las de X-Men, una de las principales discusiones radica en la fidelidad que guardará la película con el material original.

Si bien es imposible ser completamente fiel al comic, la película trata de acercarse lo más posible.

Por ejemplo, en el comic el evento que disparó la disputa entre los miembros de Los Vengadores y que conduce a una importante pérdida de vidas humanas se da después de la explosión de uno de los villanos en medio de una persecución.

Sin embargo esto involucraba la aparición de súper héroes que aún no han sido presentados en la saga, por lo que usar a la Bruja Escarlata perdiendo el control al intentar contener un atentado suicida, y el daño colateral que esto generó, tiene los mismos tintes dramáticos que en el comic.

5 ¿Dónde están Thor y Hulk?

Después de su huída al final de Los Vengadores: La Era de Ultrón, Hulk continúa siendo una amenaza latente para todos los gobiernos del mundo.

Thor y Hulk en el ragnarok

Imagen tomada de Screenrant.

Un ejemplo de esto se da cuando el general Ross les advierte a los Vengadores sobre el mal manejo que le dan a las situaciones, presentando una secuencia en la que se ve a Hulk arrasando con Nueva York, lo que encaja con la historia original del comic, en la que Hulk tiene mucho que ver frente al desencadenamiento de los eventos de la Guerra Civil.

Esto se hace más claro cuando el General Ross regaña a Tony Stark por haber perdido el equivalente a dos bombas nucleares, refiriéndose a Thor y Hulk.

Sin embargo esta ausencia puede corresponder a la participación de ambos superhéroes en la nueva película de Thor: Ragnarok, que se sitúa cronológicamente después de los eventos de Ultrón y en la que Hulk tiene un papel crucial (por lo menos en el comic).

Así que lo más posible es que mientras los demás vengadores estaban combatiendo en la Guerra Civil, Hulk y Thor se encontraban en Ragnarok.

Compartir

Comentarios