Cinco de las películas de terror más esperadas en 2016

Por Mariela Ibarra Cultura 1991 Visitas

2016 pinta ser un año prometedor para los amantes del terror. Si bien es un género con altas y bajas, en donde los periodos de gran derroche de creatividad dan paso a años de abuso con el reciclaje de esquemas.

Si bien gran parte de las mejores películas de terror actualmente van directo a DVD, a menos que se paseen por un festival, hay algunas propuestas que vale la pena revisar.

La cosecha del lago

La cosecha del lago

Harvest Lake. Imagen de Almasoscuras.

Esta película se estrenará a nivel mundial el 30 de mayo, y es una propuesta independiente, con bajísimo presupuesto, del director y escritor Scott Schirmer.

La cosecha en el lago se centra en un grupo de jóvenes que se da una escapada a un paradisiaco lago, donde se ven seducidos por una fuerza no humana, que va lentamente tomando control de ellos, liberando especialmente sus inhibiciones sexuales.

No se dejen engañar, si bien la trama suena a cliché, a pesar de las limitaciones la película realiza una apuesta por el cine experimental en unión con imágenes visualmente hermosas. Actualmente se puede ver en algunos lugares del mundo en inglés a través de Vimeo.

The Neon Demon

The neon demon pelicula

The Neon Demon. Imagen de Idiewire

Considerada la primera película de terror del director Nicolas Winding Refn, quien en esta ocasión nos trae una historia sobre la dominación femenina, enraizada en el mundo de la moda y la farándula.

Teniendo en cuenta al director y sus anteriores proyectos, se puede esperar que esta película presente algún aspecto de pesadilla y esté cargada de violencia.

Poco se conoce sobre la trama de la película, sin embargo es una de las más esperadas de este año, cuyo lanzamiento será en Junio 24 en Estados Unidos y el 8 de Julio en el resto del mundo.

Baskin

Pelicula de terror turca

Baskin. Imagen de Blogdecine

Esta es una propuesta Turca, en la que se plantea una historia con tintes de Silent Hill y de Evil Dead, aunque a juzgar por el tráiler puede ser un poco más sangrienta.

A estrenarse el 24 de junio, esta película se centra en las espantosas experiencias vividas por un grupo de policías que acuden a un pueblo remoto en respuesta a un llamado de auxilio.

Pronto los oficiales presenciaran situaciones que no parecen de este mundo, y les hará pensar que han ingresado al mismísimo infierno.

El Conjuro 2

El conjuro pelicula de terror

El Conjuro 2. Imagen de melty.mx

Programada para estrenarse el 10 de junio en Estados Unidos, y el 17 del mismo mes en el resto del mundo. Si bien el director James Wan había anunciado su retiro del género de terror, esta vez echa mano de su éxito del 2013 El Conjuro, que se convirtió rápidamente en una de las películas más taquilleras del año.

En esta ocasión la famila Warren vuelve para recrear los acontecimientos del denominado Poltergeist de Enfield, en Londres, caso real que ha inspirado otras producciones, como Ghostwatch, un drama de 1992 de la BBC.

La Purga: Año de Elecciones

Año de elecciones

La Purga 3. Imagen de Madzine

Programada para estrenarse el 1 de julio en Estados Unidos, esta cinta es la tercera entrega que nos muestra este distópico mundo en el que se permiten 12 horas de anarquía al año.

Con un contenido altamente político y una crítica social evidente, James DeMonaco, el director y guionista de La Purga: Año de elecciones promete subirle el tono tanto a la crítica como al derramamiento de sangre al que los fanáticos de la saga no terminan de acostumbrarse.

Esta es la primera película de la saga en hacer una vinculación directa con la trama de su antecesora, La Purga: Anarquía.

Compartir

Comentarios