5 trailers que arruinan el final de la película

Por Mariela Ibarra CURIOSIDADES 881 Visitas

 

Los trailers son pequeñas piezas audiovisuales que deben tener suficiente información sobre una película, temporada o episodio para hacer que las personas se interesen, pero no la suficiente para arruinar detalles cruciales de las mismas.

Existe una discusión importante sobre la cantidad de información que deben mostrar los trailers, pues infortunadamente algunos terminan contando de más, arruinando sorpresas o anticipando giros dramáticos que, a modo de experiencia audiovisual, deben mantenerse en secreto para cautivar, sorprender, enternecer o tensionar a la audiencia.

A continuación los dejamos con cinco ejemplos en donde los trailers revelaron mucho más de lo que era necesario y terminaron arruinando la película para aquellos que los vieron. Vale la pena advertir que este artículo contiene muchos Spoilers:

Cuarentena (2008)

Es la adaptación estadounidense de REC, una película de terror española que sigue los terroríficos eventos que le ocurrieron a un reportero de televisión mientras hacía un seguimiento a un grupo de bomberos.

Si bien el tráiler de la cinta española se cuida mucho de generar ese ambiente claustrofóbico y violente, propicio de una película de su género, mantiene absoluta reserva sobre la trama principal y los giros dramáticos que tendrá la película.

Sin embargo en la versión estadounidense, el sólo título hace un anticipo de lo que va a ocurrir, pero el detalle que arruina la película por completo es cuando se muestra el final de la película en el tráiler, con la protagonista siendo arrastrada hacia la oscuridad.

Carrie (1976 – 2013)

Estas adaptaciones de la novela de Stephen King tienen el mismo error en sus trailers, anticipan mucho de la trama principal de la película, incluyendo el final.

Sin embargo es en el tráiler de la película más reciente en el que se pueden ver prácticamente todos los mejores momentos, por lo que al verlo el espectador queda con la sensación de haber visto un resumen general de la cinta en pocos minutos.

Incluso se puede apreciar como el tráiler regala el clímax de la cinta, al mostrar la icónica escena del baile con sus brutales consecuencias.

La cara oculta (2011)

Esta producción Colombo-Española es un buen ejemplo de un thriller de suspenso, siempre y cuando el espectador no haya visto el tráiler.

A lo largo de la película se puede apreciar un esfuerzo por mantener parte de la trama oculta, por lo menos hasta la mitad de la misma, cuando se produce un gran punto de giro que, por desgracia, se muestra en el tráiler.

Por lo tanto, si no has visto esta película y tienes curiosidad, no veas el tráiler hasta después de ver la cinta, la arruinarás por completo.

El señor de los anillos: Las dos torres (2002)

Probablemente el spoiler más grande que tiene El señor de los anillos: Las dos torres es que Gandalf aparece tanto en el cartel como en el trailer. Si recuerdan al final de La comunidad del anillo, Galdalf cae a un abismo durante una batalla en contra de Balrog, por lo que se supuso su muerte.

Sin embargo lo que resulta realmente decepcionante en el tráiler es que en muestre una escena en la montaña cercana al Abismo de Helm (donde se está gestando la batalla final), con Gandalf a la cabeza de un ejército de centenares de jinetes. Este Spoiler culmina con los dos ejércitos (Orcos v.s. jinetes) entrando en batalla.

Lo que hace doloroso este spoiler es que, para quienes lo vieron, fue absolutamente claro que en mitad de la épica batalla llegaría Gandalf a salvar el día, por lo que se perdió gran parte de la emoción de la secuencia del asedio, considerada como una de las mejores en toda la saga.

Lo imposible

Un ejemplo claro de un tráiler que traiciona la expectativa que se quiere generar con una película es el de Lo imposible.

spoilers en trailers

Imagen de filmaffinity.com

Después de ver el tráiler no queda duda de qué es lo que va a pasar y cuál va a ser la resolución final de la película. Con la campaña publicitaria de Lo imposible, parece que se quisiera decir a la futura audiencia, Si, todos van a sobrevivir, y si, todos se reunirán al final.

A pesar de esto la película no deja mostrar una excelente puesta en escena, con buenas actuaciones de una sensacional historia de supervivencia, basada en hechos reales ocurridos a una familia española. Sin embargo es uno de los casos en los que pudo haberse dejado un poco de incertidumbre a la audiencia.

Compartir

Comentarios