4 Películas Latinas para ver en 2016

Por Mariela Ibarra Tv 1678 Visitas

El cine latinoamericano ha ido ganando mucho terreno en la industria mundial, por lo tanto los dejamos con cuatro de las películas latinas que se estrenarán en 2016:

Películas latinas cuba

Imagen de prensa.com

1. Viva

Cuenta la historia de Jesús, el peluquero de un grupo Drag que se dedica al espectáculo en la Habana, sin embargo su sueño es incursionar en el complejo y problemático mundo de la escena Drag en Cuba.

Alcanzar esta meta no será fácil, y una vez lo logre descubrirá que muchos de las situaciones más delicadas se presentan justo después de alcanzar el éxito personal. El lanzamiento en teatros de esta película fue en el mes de abril.

Desde Allá

Películas latinas venezuela

Imagen de Elnacional.com

Esta película tuvo un preestreno en el Festival de Cine de Venecia, donde recibió el León de Oro, es también considerada la candidata a los Oscar de Venezuela para el próximo año.

La película cuenta la historia de Armando, un hombre de 50 años que paga por la compañía de hombres jóvenes en Caracas. En una oportunidad conoce a Elder, un joven de 17 años, líder de una banda criminal, en un encuentro que cambiará para siempre la vida de ambos. De momento no tiene fecha de estreno, pero se espera que se lleve a cabo durante este año.

No Manches Frida

Películas latinas mexicana

Imagen de flixlinked.com

Una comedia dirigida por Nacho Velilla, protagonizada por Omar Chaparro y Martha Higareda, cuenta la historia de un profesor sustituto con dudosos métodos de enseñanza.

Es una película ligera, sin grandes pretensiones, que será excelente para aquellos que quieran ir a cine a tener un momento relajante y divertido. Su estreno está programado para septiembre.

A Monster calls

Películas latinas

Imagen de filmaffinity.com

Inspirada en una novela homónima de Patrick Ness, cuenta la historia de un monstruo que visita a Connor, un niño que se siente la mayor parte del tiempo culpable y enojado. El niño tiene que enfrentar situaciones de abuso en el colegio y lidiar con la enfermedad de su madre, es entonces cuando el monstruo le pide a Connor la única cosa que no puede darle, decir la verdad.

Esta película cuenta con la dirección de Juan Antonio Bayona, recordado por su trabajo en Lo Imposible y el orfanato. Su lanzamiento está programado para el 14 de octubre.

Compartir

Comentarios